Becas Progresar: Coordinan acciones entre Educación y ANSES

La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda se reúne con el jefe regional de ANSES, Sergio Almirón.  Organizan las actividades a realizar con la información que llega a las comunidades educativas sobre las becas Progresar.
Marcela-Mosqueda-Sergio-Almiron-18-06-06-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con Sergio Almirón, jefe regional de ANSES

 La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, junto a la coordinadora provincial de Progresar, Silvana Sotelo se reunió hoy con el jefe regional de ANSES, Sergio Almirón, con el fin de coordinar acciones sobre la información que llega a las comunidades educativas sobre las becas Progresar.

 

 

Al respecto, Sotelo señaló: “Acordamos junto con la ministra Mosqueda y el jefe regional de ANSES (que corresponde a Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco), la información para que el mensaje llegue claro a la comunidad respecto a la competencia que tiene cada uno de los organismos (Ministerio de Educación y ANSES) en lo que tiene que ver con las becas Progresar, porque en el medio están los estudiantes y las familias que por ahí no saben bien a donde recurrir y van de un organismo a otro”.

 

 

“Agradecemos a la ministra Mosqueda y al jefe regional de la Anses, Almirón, porque mantuvimos una reunión muy productiva y en conjunto queremos aclarar a la comunidad acerca de cómo deben realizar los trámites para certificar o efectuar reclamos referidos a las becas”, manifestó Sotelo.

 

 

La funcionaria explicó: “bajo la órbita del Ministerio de Educación se otorgan las becas Progresar a estudiantes de 18 a 24 extendiéndose hasta 30 años en el Nivel Superior. Lo que es Nivel Superior no universitario lo certifica el ministerio a través de los institutos, no deben presentar certificado de alumno regular en ANSES”. A esto, acotó que “así como también, canalizamos todos los reclamos que tengan que ver con estas becas y todo su universo, que implica ProNaFe, PNBU, Estímulos Económicos, Pueblos Originarios y otras”.

 

 

Además, aclaró que lo que tiene que ver con la certificación de obligatoriedad en los Niveles Primario y Secundario y también Formación Profesional, en la franja de jóvenes de 18 a 24 años, sigue certificando ANSES, y que en la página de internet de Progresar se puede ver inclusive la explicación del procedimiento para presentar el certificado de alumno regular. Recordó que para mayor información los interesados pueden concurrir la oficina de Progresar en la sede del Ministerio de Educación –ubicada en calle Gobernador Bosch 99, Resistencia- en la nave 2.

 

 

Por su parte, el jefe de la Regional de la ANSES, Sergio Almirón, señaló: “desde los dos organismos tratamos de coordinar esfuerzos para que el trabajo de la coordinación provincial de Progresar y de ANSES tengan mejores resultados en el Chaco, porque identificamos problemas comunes que se presentan también a nivel nordeste del país, para dar las respuestas adecuadas”.

 

 

“Por eso, estamos empezando a realizar un abordaje en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, porque pretendemos que el beneficio de las becas llegue a los estudiantes que necesitan y que los trámites  no sean burocráticos para poder acceder”, mencionó Almirón. Y destacó: “hubo diferentes momentos, el período de inscripción de Progresar, luego de una preinscripción, con el acceso a las contraseñas de usuarios en la página de Internet de este programa, y una vez finalizado el período de reclamos, que es el 8 de junio, podremos saber la totalidad de estudiantes incluidos en estas becas y el impacto económico que tendrá”.