Caso Echezarreta: Para Peche, "la gente quiere que la justicia actúe rápido"

El diputado provincial Carim Peche, titular del interbloque de Cambiemos, considera que “el Gobernador podría haber resuelto el caso Echezarreta en media hora”. Sostiene que la gente quiere que la justicia actúe, que lo haga rápido, sin tantas posiciones encontradas.
Carim-Peche-01

El presidente del interbloque de diputados provinciales de Cambiemos, Carim Peche, dio a conocer su posición personal frente al debate a darse en la sesión de este miércoles acerca del procedimiento a llevar adelante frente a la causa judicial que enfrenta el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, y por la cual la Justicia Federal solicita su desafuero y posterior detención.

 

 

Unos sí, otros no

 

 

Sobre el particular, Peche fue contundente. “Esto se podría haber resuelto en media hora, lo digo desde el primer momento y lo sostengo, la responsabilidad primaria de solucionar esta situación corresponde al gobernador Domingo Peppo que, tal como lo hizo con el ex secretario general de la Gobernación Horacio Rey y el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, los apartó del cargo para que la justicia pueda actuar, es desconcertante la posición del señor gobernador de actuar de una manera con unos y de otra con el ministro Echazarreta”, expresó el legislador.

 

 

La corrupción

 

 

“Que haya hechos de corrupción es altamente preocupante para la sociedad porque golpea directamente sobre temas que hacen a su bienestar, desarrollo y calidad de vida como la permanente pérdida de días de clases por no atender el reclamo del sector,  o de la administración pública, de la salud, de los movimientos sociales por poner algunos ejemplos, que el gobernador no tome cartas en el asunto frente a esta situación solo contribuye a profundizarla”, sostuvo Peche.

 

 

¿Juicio político o desafuero?

 

 

En ese contexto, el titular de la bancada de Cambiemos en la Legislatura chaqueña señaló que “si a nosotros los diputados se nos torna complejo definir si corresponde juicio político o desafuero, imagínense lo que significa esta situación para la ciudadanía, el mensaje que nos da la gente es claro, quieren que la justicia actúe, y que lo haga rápido, sin tantas posiciones encontradas de manera de determinar si el ministro Echezarreta en este caso o la persona que fuese, ha cometido actos de corrupción, y si lo ha hecho que vaya preso y devuelva lo que se llevó, eso pretendemos los ciudadanos de bien”.