Socialistas Unidos por el Chaco responsabiliza a Zimmermann por accidente con el Belgrano Cargas

El partido Socialistas Unidos por el Chaco manifiesta malestar ante la tragedia ocurrida en la ruta 89, por el choque entre un vehículo utilitario y una formación ferroviaria del Belgrano Cargas, que causó la muerte de dos personas. Responsabiliza a Víctor Zimmermann, funcionario nacional y candidato a gobernador de la UCR, por la falta de señalización.
Emerenciano-Sena-18-03-05-01
Emerenciano Sena, presidente del partido Socialistas Unidos por el Chaco

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco expresa repudio al fallecimiento de dos personas en un accidente ocurrido en la noche del domingo, entre un vehículo utilitario proveniente de Santiago del Estero y una formación del Belgrano Cargas en la intersección de la ruta 89, a la altura del km 266, y la vía.

 

 

En expresiones de Emerenciano Sena, presidente del partido Socialistas Unidos por el Chaco, lamentó la fatal situación . “Tendría que estar debidamente señalizada en una parte de la ruta, unos 500 metros antes, tendría que estar pintado con una x, que quiere decir que va a cruzar una vías del ferrocarril sobre la ruta, sobre la rut Comisión de Legislación del Trabajo con delegados de UPCP en la Dirección Provincial del Trabajoa asfáltica”, planteó el dirigente social.

 

 

Esto es responsabilidad de Víctor Zimmermann, el candidato a gobernador del partido radical en la provincia del Chaco”, acusó Sena. E inmediatamente apuntó que “solidariamente el gobierno de la provincia del Chaco debería intimarle al gobierno nacional”.

 

 

Así también, el referente de Socialistas Unidos por el Chaco planteó la necesidad de señalización vial.  “Antes de que pase un tren carguero o cualquier tipo de tren sobre la cinta asfáltica, el ente nacional tendría que señalizar la zona en salvaguarda de la vida de las personas que circulamos por esa ruta”, expresó.

 

 

“Los chaqueños también circulamos por esa ruta y tenemos en riesgo la vida y a esta gente de Macri y de los radicales no les interesa nada”, dijo Sena enfatizando el malestar con el gobierno nacional. “No podemos quedarnos callados con esta situación que se va agravar con el tiempo si el tren circula más seguido por esos lugares”, sostuvo.

 

 

“Exigimos que todos los pasos a nivel por los lugares donde circule el tren Belgrano Cargas estén señalizados, no solamente la cinta asfáltica, sino las señales luminosas que se exige por normas, hay un protocolo de seguridad, que exige a Vialidad Provincial y este le tiene que exigir a Víctor Zimmermann, que sale a hacer conferencias de prensa, que sale por todos los medios, hoy tiene que salir a explicar los dos muertos, nuestra solidaridad con las familias de estos fallecidos porque vuelven muertos a la provincia de Corrientes por culpa de Víctor Zimmermann, responsable de plan Belgrano, que es de Macri”, enfatizó el dirigente social.