UPCP denuncia designaciones en cargos jerárquicos en registros civiles del interior

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, denuncia designaciones de empleados municipales como jefes de sección en los registros civiles de Enrique Urien y Pampa del Indio. Anticipa que pedirá la intervención por parte del defensor del pueblo, Gustavo Corregido.
Jose-Niz-06
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general  de UPCP, José Niz, emitió un comunicado de prensa en el que enciende la alerta ante designaciones de empleados municipales en cargos de jefes de sección de registros civiles del interior. “Esto  constituye una violación de los derechos del empleado de planta permanente  dependiente del Poder Ejecutivo Provincial”, denunció.

 

 

Remarcó que  de esta manera, “las autoridades ponen en peligro la negociación que a nivel general y sectorial se viene desarrollando entre UPCP y el Ejecutivo Provincial”. “Se dictaron disposiciones   por parte de la Subsecretaria de Asuntos Registrales, que remueven personal de carrera  y se designa personal municipal en cargos del Escalafón General.”, expuso el gremialista estatal.

 

Anunció que presentarán una petición formal  al defensor del pueblo, Gustavo Corregido. “Pretendemos que de modo inmediato, tome cartas  en el asunto, dado que está vigente una medida cautelar que obstaculiza el derecho a  ejecutar medidas de acción directa, y estas arbitrarias medidas constituyen un hecho de provocación hacia el trabajador que no lo vamos a consentir”, advirtió.