Concluye el debate chaqueño por el aborto legal

La segunda jornada de debate e información acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene lugar en la Cámara de Diputados del Chaco. Tras la participación de organizaciones, instituciones y personas, las conclusiones serán remitidas al Congreso.
Ver galería Jornada-debate-aborto-legal-18-06-04-01
1 / 4 - Jornada debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo

En el recinto legislativo se desarrolló la segunda jornada de debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados del Chaco. La iniciativa tuvo por objeto, convocar y escuchar a la ciudadanía, a través de la participación de todas las instituciones, organizaciones y personas, comprometidos, interesadas o afectadas en la temática, y contribuir con el debate iniciado en las comisiones legislativas del Congreso de la Nación en relación al proyecto de Ley de N° 0230-D-2018, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

 

Todas las opiniones y posiciones se sumarán a los antecedentes, estudios, investigaciones o estadísticas que hayan sido entregados a la mesa, y serán elevados a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, como contribución al debate público iniciado en el ámbito parlamentario nacional.

 

 

Conclusiones de los legisladores organizadores

 

 

Al concluir el encuentro, el diputado provincial Daniel Trabalón (Frente Grande) valoró lo recopilado en estas dos extensas jornadas de debate. “Es un tema que la sociedad chaqueña, como toda sociedad, tiene posiciones y quiere expresarse”. “Esto es lo que pretendió la Cámara de Diputados cuando convocó a esta jornada que como primer punto tiene el objetivo de generar información” afirmó. En esa línea, especificó que “la diputada Masín presentó el proyecto presentado por la campaña nacional, que plantea el aborto libre y gratuito para que se entienda qué es lo que se está discutiendo en el Congreso de la Nación, y a partir de allí, generar un debate con posiciones encontradas” y adelantó que “todo lo que se ha expresado acá, va a ser remitido al Congreso, para que  este debate sea un insumo más a la hora de tratarse en Nación”, apuntó el legislador.

 

 

En tanto, la legisladora provincial Gladis Cristaldo (Concertación Forja) consideró y valoró como altamente positiva ambas jornadas de debate. “Con esto quedó de manifiesto que la ciudadanía del Chaco quiere participar y quiere debatir este tema” aseguró, a lo que acotó: “Hemos tenido expresiones de las más diversas”. “Han pasado por estas jornada representantes de iglesias, de secretaría de género, trabajadores de la salud, y todos ellos pudieron dar a conocer su expresión de manera clara y concreta con este proyecto de ley”.

 

 

Con respecto a la participación y aportes documentales por escrito que conformarán el expediente que será girado al Congreso de la Nación, sostuvo: “es destacable la cantidad de material y de informes que han presentado a la mesa habilitada y nos resta trabajar en este material y recopilar toda la información para poder ser elevada a la Nación”, precisó Cristaldo.