Peppo inaugura el servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Perrando

El gobernador Domingo Peppo inaugura el servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Perrando. Destaca la implementación de un programa de obras de mejoras en el nosocomio con 100 millones de pesos de inversión.
Inauguracion-del-Servicio-de-Nutricion-y-Diabetes-del-Perrando-18-06-04-01
Inauguración del servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Perrando

El gobernador Domingo Peppo inauguró la obra donde funcionará el servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Perrando. En la oportunidad, acompañado por el ministro de Salud, Luis Zapico y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, Peppo remarcó la importancia del servicio en la prevención.

 

 

Es importante fortalecer nuestro sistema de salud, en este caso nuestro hospital, por la importancia y el rol que cumplen. Es ahí donde radica la necesidad de realizar una tarea continua de mantenimiento, ampliaciones y mejoras, y desde el Gobierno Provincial tenemos un programa muy importante de inversión en marcha”, aseguró Peppo.

 

 

Al mismo tiempo, expresó que la inversión en salud alcanza al sistema en general y explicó que si bien hubo un paréntesis producto de las “cuestiones macroeconómicas del país que afectan a la Provincia”, el ritmo de las obras en el sistema de salud se mantienen. “Debemos trabajar en pos de la salud, en la mejora en las condiciones del servicio y en la atención primaria”, consideró.

 

 

Por último, el primer mandatario expresó que se lleva invertido alrededor de 100 millones en un programa ambicioso de mejoras en el hospital Perrando. Así, la obra recientemente inaugurada que revistió un monto de  9.835.439,57 pesos, comprende la refacción integral del edificio desde la cubierta, carpintería, pisos en galerías de acceso, veredas perimetrales, electricidad, sanitarios, gases médicos, equipamiento y la refuncionalización de consultorios.

 

 

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; la directora del Perrando Andrea Mayol y autoridades del efector.