Mujeres al Frente reafirma posición: Sí a la vida

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco Emerenciano reafirma posición en torno al proyecto de Legalización del aborto legal y gratuito, manifestándose a favor de la vida. Insta a no agredirse en el debate y toma distancias del “discurso único” en torno a la temática.
Partido-Socialistas-Unidos-por-el-Chaco-Aniversario-18-02-10-01

Desde la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco Emerenciano expresaron solidaridad con el padre Rafael del Blanco, quien se manifestara a favor de la vida durante la jornada debate acerca del proyecto de Ley de Legalización del aborto legal y gratuito. “Es sabido que ante una opinión diferente y ante la impotencia de sostener posiciones se cae en la agresión”, señala la agrupación.

 

 

“Las mujeres que formamos parte del campo popular no somos agresivas, ni mucho menos asesinas y por supuesto no intentamos agredir a quien no piensa como nosotras”, aclara Mujeres al Frente. A lo que seguidamente señala que “estamos en contra de la despenalización del aborto, y a pesar de que nos indigna que nos tomen de excusa como siempre hacen con las mujeres pobres, bajo ningún concepto construimos o sostenemos ideas políticas desde la agresión, porque estar a favor o en contra del aborto es una posición política”.

 

 

Así también, indica que “tampoco estamos de acuerdo con estar a favor de la vida y pedir una ley antipiquetes, es una contradicción que te planta el sistema capitalista, que la tenemos que resolver con ideas o el liberalismo que traslada la responsabilidad del Estado de velar por el niño por nacer a las mujeres de manera individual; y todo lo que ello significa”. En esa línea expone los dilemas de estos días. “O decimos que el Estado sigue velando por los más débiles, niño por nacer y madre desde la concepción por medio de un mejoramiento real y efectivo de las asignaciones universales por embarazo. O somos los que defendemos la vida en serio sin miramientos, o somos parte de la sociedad que dice que nos embarazamos para cobrar un plan”.

 

 

Nosotras estamos a favor de la vida. No podemos conducir al pueblo a soluciones individuales o mimetizarnos con un discurso único que va en contra de la vida real de las mujeres humildes", reafirma la agrupación Mujeres al Frente.

 

 

“Amar la vida es enfrentar al enemigo de clase, no es una moda. Nuestros hijos son los más hermosos que tenemos; lo que nos da la soberbia de decir únicas portadoras de humanidad; la vida es un desafío constante no es una carga un hijo, un embarazo es una bendición. Es vida cumpas y al que no concibe como tal; no se debe agredir”, vuelve a decir con firmeza. Para poco después afirmar que “ya Macri todos los días nos vive agrediendo con un discurso único donde nos menosprecia y excluye. No seamos parte de esa lógica y comencemos aún en la diferencia a escucharnos y vivir en comunidad”, alienta la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco.

 

 

“Un pañuelo verde y otro celeste, nosotras solo tenemos en el corazón el pañuelo blanco de las madres de Plaza de Mayo, que quedaron huérfanas sin sus hijos. Y el color rojo que nos unifica en la rebeldía por un mundo más solidario y justo, donde el ser pobre; o haber nacido en un rancho no signifique no tener voz”, declara.

 

 

En última instancia y en forma de premisa expresa: “No hablen por nosotras, no al aborto, sí a la vida”.