Encadenado, frente a supermercado, reclama por despido

Manifestantes de varios gremios acompañan a un empleado de comercio que se encadenó frente al supermercado Zorzón, de Arturo Illia y San Lorenzo. Reclaman por la persona que ha sido despedida.
Ver galería Encadenado-en-el-supermercado-Zorzon-18-06-01-01
1 / 4 - Carlos Caballero, encadenado frente al supermercado Zorzón

Carlos Caballero, quien era delegado del Centro de Empleados de Comercio en el supermercado Zorzón, en declaraciones a Chaco On Line, indicó que “el motivo de mi despido es que ya hace más de un año que vengo con persecución laboral persecución sindical por el hecho de ser delegado y hoy me encuentro con el despido con causa”.


Según comentó, “la Municipalidad le encontró mercadería vencida y que ya no estaban a la venta, que fueron sacadas en su oportunidad pero resulta que ahora al final del mes, la encontraron en la góndola. Todo es muy raro”, dijo.

Luego señaló que “Me lo atribuyeron como responsabilidad mía porque soy el único responsable en todo el supermercado para la reposición y acomodar las mercaderías que llegan de los camiones. Es imposible llevar adelante un supermercado con una sola persona porque no es un kiosko de 3x3, así es imposible mantener el orden en el salón de ventas y la reposición, y que el depósito que esté limpio por las ratas”. Ante esto, Caballero se quejó: “Ya hace más de un año que estoy solo, éramos tres, y cuando fui elegido como delegado a uno lo despiden y a otro lo trasladan”.


El trabajador precisó que en lo que va del año, ya se produjeron diez despidos.

Dijo además que en este conflicto intervino la Dirección de Trabajo, “pero parece que apañan todo esto”, deslizó.


Asimismo, comentó que en la reunión de conciliación “el abogado de la empresa, Emanuel Romero me faltó el respeto y me trató de menos, me dijo que ‘un negro como yo no le va a cambiar la mentalidad a la empresa, porque lo que hacen es con fundamento, me dejan solo con el trabajo porque no hay ventas”.

"Todos juntos en esta difícil situación"


Cabe destacar que dirigentes y trabajadores de varios sindicatos se acercaron a respaldar al trabajador despedido. En ese marco, Matías Yañez, integrante de la Comisión Directica del Sindicato de Camioneros del Chaco, expresó: “venimos para acompañar a los compañeros de comercio, porque los empresarios están tomando represalias y el compañero como delegado tiene fueros para no ser echado; sin embargo, hoy en día hacen lo que quieren con la gente”.


Manifestaron junto a Caballero, de los gremios de camioneros, de telefónicos y de comercio. “La idea es estar todos juntos en esta situación difícil que se está viviendo”, disparó Yañez.

Te puede interesar