Citan a Echezarreta a la comisión de Asuntos Constitucionales para el lunes 4

Diputados provinciales de la comisión de Asuntos Constitucionales deciden citar al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta para tratar el pedido de desafuero solicitado por la jueza Zunilda Niremperger. La reunión será el lunes, a partir de las 18.30.
Comision-de-Asuntos-Constitucionales-18-05-28-02
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Chaco

La comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este jueves en forma extraordinaria, con el objeto de abordar el Expediente 174/18, nota de la jueza federal, Zunilda Niremperger,  por la que solicita el desafuero del ministro de Infraestructura, Obras y Servicios de la provincia del Chaco, Fabián Echezarreta. Además, los legisladores tomaron conocimiento de la actuación simple por la que la presidenta de la Cámara de Diputados solicita al presidente de la Comisión que convoque al ministro al seno de la cartera legislativa a hacer su descargo.

 

 

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión, Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Livio Gutiérrez, Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Juan Manuel Pedrini, Darío Bacileff Ivanoff, y Alejandro Aradas. Estuvieron también presentes los diputados Juan José Bergia y Aurelio Díaz, que no integran la comisión.

 

 

Al término de la reunión, el titular de la Comisión consideró que “es una respuesta que la sociedad espera de sus representantes,” y aclaró que hay dos posiciones respecto a la cuestión, por un lado una mayoría –que su bloque apoya- se inclina por el desafuero, y otra en la que se encuentra el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, por el juicio político.

 

 

También adelantó, que  a efectos de  que ejerza su derecho a defensa “lo citamos al señor ministro, ya que en el día de hoy presenta una actuación simple en la cual pide ser citado a la comisión, fue una intención de deseo de su parte. Nosotros lo formalizamos con una citación para el lunes a las 18.30 cuando se realiza la reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales”.

 

 

 

Te puede interesar