SITECh Federación rechaza sanción del Programa de Fortalecimiento de Educación Superior

SITECh Federación expresa el rechazo a la sanción de la Ley “Programa de Fortalecimiento de Educación Superior”. Considera que fomentan la precarización en este sector y la flexibilización laboral.
SITECh-Federacion-18-03-12-01
Manifestación de SITECh Federación

SITECh Federación manifiesta rechazo a la Ley “Programa de Fortalecimiento de Eduacion Superior”, votada por los diputados provinciales peronistas y radicales, el miércoles 30, ya que considera que "fomenta la precarización de la Educación Superior y la flexibilización laboral".

 

 

“La ley aprobada expresa en su artículo   2º ‘…comprenderá todas las carreras de Nivel Superior, especializaciones y postgrados creadas o a crearse. Para la implementación de propuestas o proyectos educativos…’, las cuales estarán a cargo de los CRES (Centro Regionales de Educación Superior) bajo  la égida de los municipios, asociaciones civiles, cooperativas, es decir, lejos de lograr un fortalecimiento en la educación Superior  se está precarizando la misma, con el agravante de flexibilizar  las condiciones de trabajo de los docentes, ya que esta estará sujeta a ser amigo o no de un determinado intendente o puntero político a cargo de un CRES”, expone el gremio docente.

 

 

“Esta ley a todas luces solo tiene la finalidad de poner un manto de legalidad a estas prácticas que  se vienen llevando delante de hecho en nuestra Provincia, y a las que se le ha destinado  fondos económicos extraordinarios, dejando de lado  al  sostenimiento y fortalecimiento de la escuela pública”, sostiene SITECh Federación.

 

 

“De esta manera el Estado consigue legalizar la tercerización de la Educación Superior, las especializaciones, los postgrados, prácticas estas que ya se viene aplicando desde el gobierno de la Alianza, y que hoy con el gobierno de Peppo ha crecido exponencialmente”, considera el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. En esa línea, señala que “la municipalización de la Educación, no es otra cosa que seguir desviando los pocos recurso económicos  para favorecer a los amigos y punteros políticos, a contra mano de la calidad educativa que tanto pregona este Gobierno”.

 

 

“Claramente esta ley pone al descubierto interés espurios ya que es inconcebible  que la Educación Superior quede en manos de punteros municipales que se manejan como caudillos a través de  redes clientelares, en las que los docentes quedan atrapados ante la falta de oferta laboral. En este sentido no se comprende, y por lo tanto es completamente repudiable, que habiendo en la provincia Institutos de Educación  Superior que pueden absorber las distintas ofertas educativas, se creen mecanismos paralelos para beneficiar a amigos, con el agravante que es el  propio Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien se constituye en la ‘cajita feliz’ de la que salen los fondos para mantener este sistema corrupto en el que priorizan la pauperización de la ‘calidad’ a la vez que ajustan a los trabajadores de la educación”, afirma.

 

 

“Evidentemente, la sintonía con Nación es más que manifiesta ya que queda demostrada con esta ley el neoliberalismo en su estado más puro,  y no se diferencia en nada el oficialismo ni la oposición  a la hora de aprobar leyes que atentan contra la educación pública, la calidad educativa y la estabilidad laboral de los docentes, convirtiendo a la educación en un negocio”, remarca.

Te puede interesar