Vecinos del barrio Mate Cosido plantean mejoras en los servicios públicos en audiencia pública

Concejales de Resistencia reciben en audiencia pública en el barrio Mate Cosido, los requerimientos de vecinos de esta comunidad. Plantean mejora en el mantenimiento de la iluminación,  calles, recolección de residuos y el ingreso de colectivos.
Audiencia-Publica-Mate-Cosido-18-05-31-01
Audiencia pública del Concejo Municipal de Resistencia en el barrio Mate Cosido

Concejales de Resistencia se reunieron en audiencia pública con vecinos del  barrio Mate Cosido. Participaron el presidente del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, junto a sus pares José Barbetti, Alicia Frías, Martín Bogado, Gricelda Ojeda y Emilio Capello. En este ámbito, vecinos expresaron ante los ediles los principales requerimientos del barrio.

 

 

Acompañaron, además, funcionarios provinciales y municipales como el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la vocal de SAMEEP, Ana Torres; la jefa de Conexiones Externas de esta empresa estatal, Andrea Escobar y el director de Tierras de la provincia, Mario Maldonado.

 

 

“Estamos muy contentos porque pudimos escuchar a los vecinos, hubo muchos pedidos y es muy importante atender sus inquietudes”, comentó Martínez. Para seguidamente admitir que “no es fácil sobre todo en asentamientos nuevos que se han ido formado a medida que surgieron leyes de expropiación, como son algunos de los que se encuentran alrededor del Mate Cosido, ni para este barrio que ya tiene más de 15 años pero sigue con muchas cuestiones inconclusas”.

 

 

Dijo Martínez que “se avanzó mucho” y que se trata de una barriada que “cuenta con servicio de agua potable, cloaca, conexión eléctrica y alumbrado público”. Aclaró que el pedido de los vecinos está relacionado con la luminaria y el mantenimiento porque los focos están quemados, y con las calles, la recolección de residuos y el ingreso del colectivo.

 

 

Sobre las audiencias, afirmó que es muy importante que se dé este trabajo en conjunto con ediles de distintos partidos políticos como el Movimiento de Trabajadores Municipales, el ARI, la UCR, el Partido Justicialista, y remarcó: “Esta amplia participación está muy buena porque entusiasma a los vecinos para poder trabajar juntos y poder lograr convertirnos en un puente entre estos y los distintos organismos públicos que tienen a su cargo las respuestas y soluciones”.

 

 

“TODOS DEBERÍAN IMITAR ESTO”

 

 

Cristina Cantero, vecina del barrio, resaltó que la audiencia era necesaria y que la esperaban: “Son muchas las necesidades, estamos olvidados y me parece excelente el trabajo en conjunto porque es la forma de avanzar”, expresó.

 

 

Analía Molodezky vive en el Mate Cosido y es docente de la escuela secundaria de la zona. Para la vecina, “es muy importante que acudan los concejales y  funcionarios provinciales y vean la realidad de las zonas, que se contacten en primera persona con lo que pasa día a día. Todos deberían imitar esto para conocer cómo vive la gente”. Consultada sobre su participación en la reunión, contó que expuso sobre la necesidad de ripio, iluminación, ingreso del colectivo al barrio y necesidad de más instalaciones de agua potable y luz.

 

 

“Los problemas de la ciudad son responsabilidad de todos”

 

 

El edil José Barbetti (UCR), señaló que “fue muy grato ver la participación que hubo en este lugar donde además de asistir vecinos del Mate Cosido, estuvieron presentes muchos habitantes de los asentamientos ubicados en los alrededores, donde realmente faltan muchas cosas”.

 

 

El concejal Emilio Capello (Movimiento de Trabajadores Municipales), aportó: “Esto es muy bueno y le explicamos a los vecinos que esta iniciativa de la Presidencia del Concejo es para y por el vecino. Cada día son mejores las audiencias porque el vecino participa, se expresa y lo hace en un marco de respeto y decencia que es lo importante”.

 

 

Por su parte, el concejal Martín Bogado (ARI), hizo hincapié en que “los problemas de la ciudad son responsabilidad de todos” por lo que “como Concejo queremos ir a los lugares para escuchar y ver cómo podemos ayudar a resolver los inconvenientes. Creamos un instrumento para que luego los organismos públicos municipales y provinciales puedan hacer las obras y dar respuestas”.

 

 

La representante en el legislativo resistenciano, Alicia Frías (PJ), invitó a los vecinos a que se sumen a las audiencias públicas “porque justamente son para escucharlos y atender sus necesidades”. Y expuso que en esta oportunidad se acordó con la barriada “trabajar en conjunto mediante los distintos programas que tiene la Presidencia del Concejo y además gestionando las inquietudes ante los entes correspondientes”.

 

 

En tanto, Gricelda Ojeda (PJ), coincidió en lo fundamental de contar con los aportes de los vecinos para diagramar las ordenanzas teniendo en cuenta las necesidades de cada sector. “Además de actuar los concejales como puente con los organismos para ir resolviendo de a poco todos los pedidos”.

 

 

Te puede interesar