Sergio Romero participa de la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, participa de la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas. En este ámbito, tratan acerca de la libertad sindical y el derecho de huelga, a un salario digno y a trabajar en condiciones apropiadas.

Sindicales 31 de mayo de 2018
UDA-Sergio-Romero-en-la-OIT-18-05-31
Sergio Romero en la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas

Hoy y dentro del marco de la 107º Conferencia Internacional de la OIT, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, participó en la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas, donde se abordaron las distintas problemáticas que afectan a los trabajadores en distintas partes del mundo.

 

 

Romero estuvo acompañado por el secretario de Finanzas de la Unión Docentes Argentinos, Vicente García Insfrán. También estuvieron presentes el secretario general de la UOCRA y miembro del Consejo de Administración, Gerardo Martínez, miembros de la CGT y representantes sindicales de diferentes países, entre otros. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas, entre las 13 y las 14.30 horas.

 

 

Se abordaron temas como la libertad sindical, el derecho de huelga, a un salario digno y a trabajar en condiciones apropiadas, y la defensa de los derechos de los trabajadores de la región.

 

 

Te puede interesar

UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Sergio-Romero-10

UDA va a una jornada nacional de protesta

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, convoca a una jornada nacional de protesta para el miércoles 24 o cuando se trate el presupuesto en el Congreso de la Nación. Persuade a los legisladores nacionales a defender la educación pública.

Sergio-Romero-07

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17