Sergio Romero participa de la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, participa de la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas. En este ámbito, tratan acerca de la libertad sindical y el derecho de huelga, a un salario digno y a trabajar en condiciones apropiadas.

Sindicales 31 de mayo de 2018
UDA-Sergio-Romero-en-la-OIT-18-05-31
Sergio Romero en la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas

Hoy y dentro del marco de la 107º Conferencia Internacional de la OIT, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, participó en la reunión de la Confederación sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas, donde se abordaron las distintas problemáticas que afectan a los trabajadores en distintas partes del mundo.

 

 

Romero estuvo acompañado por el secretario de Finanzas de la Unión Docentes Argentinos, Vicente García Insfrán. También estuvieron presentes el secretario general de la UOCRA y miembro del Consejo de Administración, Gerardo Martínez, miembros de la CGT y representantes sindicales de diferentes países, entre otros. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas, entre las 13 y las 14.30 horas.

 

 

Se abordaron temas como la libertad sindical, el derecho de huelga, a un salario digno y a trabajar en condiciones apropiadas, y la defensa de los derechos de los trabajadores de la región.

 

 

Te puede interesar

UDA celebra mejora salarial docente

Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

Uno de 4 alumnos deja la escuela secundaria

La Unión Docentes Argentinos determina a través de un relevamiento que un cuarto de la población escolar en todo el país, abandona los estudios secundarios. Se tomaron datos en 350 escuelas sobre una matrícula de 7.350 alumnos.

UDA-01

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09