El Consejo de Educación sesiona por segunda vez en el año

El Consejo de Educación sesiona esta semana por segunda vez en el año. En este ámbito, se conformaron las comisiones y se establecieron días y horarios de reunión, y se define una reunión extraordinaria para el 5 de junio.
Ver galería Consejo-de-Educacion-18-05-31-01
1 / 2 - Sesión del Consejo de Educación del Chaco

El Consejo de Educación de la provincia de Chaco dio lugar esta semana a la segunda sesión del año. Esta vez, estuvo presidida por el vocal oficial Miguel Ángel Moreyra y con la presencia del cuerpo de los  vocales oficiales y los electos.

 

 

En el marco de la sesión, se procedió a la lectura del acta de la sesión anterior. Luego, se conformaron las comisiones del cuerpo colegiado, las que tendrán a su cargo el tratamiento de los distintos proyectos que ingresen los miembros del Consejo, así como los temas de interés  que vayan surgiendo y que merezcan ser abordados.

 

 

Así se constituyeron las comisiones de: Desarrollo Pedagógico, de Planificación y Evaluación Educativa, de Control de Gestión y Normativa y de Presupuesto, Patrimonio y Estadística, tal cual como lo establece la Constitución Provincial en su Artículo N° 81. Seguidamente se establecieron los días y horarios de reunión de cada comisión constituida.

 

 

Se acordó  la realización de una  sesión extraordinaria el próximo 5 de junio, oportunidad en la que se procederá a la lectura y consideración del Reglamento Interno del Consejo de Educación vigente, aplicando las modificaciones y/o actualizaciones  que se consideren necesarias. También se convino en que en dicha sesión, se proceda al tratamiento de los trámites que se podrán realizar a través de la secretaría del Consejo, a cargo de la vocal oficial Mariela Moralez.

 

 

Por otra parte, Miguel Moreyra, fijó posición sobre la relevancia del quehacer del Consejo de Educación para el sistema educativo, aspecto destacado por la ministra  Marcela Mosqueda quien revalorizó la función, y la importancia que reviste la presentación de  proyectos, ya que “el Consejo habla a través de proyectos”, manifestó Moreyra. También aseguró que instrumentará los medios para darle la celeridad que cada caso requiera, a fin de que la tarea sea eficiente.

 

 

Cabe aclarar que el cuerpo de vocales oficiales se halla en proceso reorganizativo, a partir del alejamiento de su  presidenta Wilma Molina, y la posterior  incorporación de dos nuevos vocales oficiales, los profesores Miguel Esteban Szabo y Blanca América Villanueva. Por su parte, los vocales electos,  representantes de escuelas públicas y privadas, de padres, de alumnos y del sector de trabajadores no docentes, estuvieron presentes en su totalidad participando de la sesión.