RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Eximición de prisión para Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia otorga la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa conocida como Lavado II. Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y José Luis Aguilar deciden anular la sentencia de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Provincia 30 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Camara-Federal-de-Apelaciones-Revocan-prision-preventiva-para-Aida-Ayala-18-05-30-01
Sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que otorga la eximición de prisión a Aída Ayala

Los integrantes del tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidieron dar la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala.

 

Los abogados Olga Mongelós y Ricardo Gil Lavedra, defensores de la ex intendenta de la capital chaqueña, apelaron la sentencia en primera instancia de la Justicia Federal.

 

 

Ayala está acusada por presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautora.

 

En esta causa también han sido procesados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; Pedro Alberto Martínez; Carlos Huidobro; Rolando Javier Acuña; Patricia Vázquez, Alejandro Fischer y Fátima Rigasio.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01