Convocan a participar de la Marcha Federal

Organizaciones sociales, políticas y sindicales convocan a participar de la Marcha Federal en contra de las políticas del gobierno nacional. Sectores de todo el país reclamarán un paquete de leyes, que incluye las leyes de Emergencia Alimentaria; de Integración Urbana; de Agricultura Familiar y de adicciones.

Provincia 29 de mayo de 2018
Marcha-Federal-18-05-29-01
Organizaciones sociales, políticas y sindicales anuncian la Marcha Federal
Marcha-Federal-18-05-29-02
Organizaciones sociales, políticas y sindicales anuncian la Marcha Federal

Organizaciones sociales, políticas, gremios y distintos movimientos, brindaron esta mañana, en Resistencia, una conferencia de prensa sobre la Marcha Federal. Esta  marcha comenzó ayer lunes 28, culmina el viernes 1 de junio y tiene la particularidad de que sale de distintas partes del país para pedir ante el Congreso Nacional la sanción de un paquete de leyes.

 

 

Este paquete de leyes tiene el objetivo de “contemplar a los sectores más vulnerados, ya que los que menos tienen son los que más perjudicados se ven con las políticas del gobierno nacional”, coincidieron las organizaciones convocantes. Piden la inclusión de  las leyes de Emergencia Alimentaria; de Integración Urbana; de Agricultura Familiar y de adicciones.

 

 

Bajo la consigna “Tiempo de Unirnos” por “Pan y Trabajo”, la marcha busca convocar a todos los sectores de la sociedad que sientan el “atropello” de las políticas de Macri. Al respecto, Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, expresó que se encuentran “convocando a esta gran marcha porque el pueblo argentino está en peligro y porque el Chaco, específicamente, es una de las provincias más pobres de la Argentina, lo que quiere decir que se necesita con suma urgencia que se declaren leyes como el de emergencia alimentaria”.

 

 

En el NEA, la marcha salió de Posadas hacia la ciudad de Corrientes, luego pasará por localidades del Chaco para dirigirse a la ciudad de Formosa. Pasará después por la provincia de Santa Fe, donde brindarán un acto en Rosario y partirán al destino, donde estarán a las 14 del 1 de junio.

 

Te puede interesar

Semana de protesta de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anuncia la convocatoria a una semana de protesta en toda la provincia del Chaco para el lunes 29 al viernes 3 de mayo. Tiene previsto paros, abandono de tareas, cortes de rutas y movilizaciones.

CTA Autonoma-18-11-14-02

La CGT Chaco pide convocatoria al diálogo social

La Confederación General del Trabajo Chaco define confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas. Manifiesta un abierto rechazo a la política económica nacional  y reclama la convocatoria  al diálogo social, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial.

CGT Chaco-19-04-30-01

Controlan a empresas de mensajerías y gastronómicas

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina anuncia que se realizan controles a locales de mensajerías y gastronómicas. Las notificaciones y actas de infracción son concretadas por inspectores de Tránsito e Inspecciones Generales.

SUMCRA-Inspecciones-19-04-22-01