Aída Ayala y Sampayo procesados

La diputada nacional Aída Ayala es procesada en la megacausa  “Lavado II” por la jueza federal Zunilda Niremperger. También dicta el procesamiento de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

Provincia 28 de mayo de 2018
Aida-Ayala-04
Diputada nacional Aída Ayala

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

 

 

La magistrada también embargó a la ex intendenta de Resistencia y al dirigente municipal por 200 millones de pesos.

 

 

Ayala está imputada en la causa conocida como “Lavado II” por “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público.

 

 

También dictó la falta de mérito y la consecuente libertad para Facundo Sampayo, Ricardo López Freschi, Rubén Ramírez, Alfonso Campitelli, Ramona Núñez, Ceferino del Fabro, Noelia Cabaña y Silvia Napoli.

Te puede interesar

Aida Ayala: "Sobre mi situación judicial"

La diputada nacional Aida Ayala expone los motivos por los que recurre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.  Califica al fallo de arbitrario y escándaloso.

Aida-Ayala-06

Causa Ligas Agrarias: Comienzan las testimoniales

El debate en el juicio oral Ligas Agrarias comenzará este miércoles 10, desde las 11 horas, en el Tribunal Federal de Resistencia. Se esperan escuchar los testimonios de Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia,  Ester Escobar y Ana Moreira.

Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-05

Causa Ligas Agrarias: Comienza el viernes 5

La causa que juzga los homicidios de dirigentes de Ligas Agrarias.  Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli comenzará el viernes 5, a partir de las 9 horas, en la sede del TOF Resistencia. Están imputados el ex teniente coronel del Ejército, José Tadeo Betolli; los agentes de Policía Miguel Antonio González, Carlos Chávez y Alcides Sanfenraiter y los comisarios José Francisco Rodríguez Valiente y Eduardo Wischnivetzky.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky- Rodríguez-Valiente-Betolli-01