RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Aída Ayala y Sampayo procesados

La diputada nacional Aída Ayala es procesada en la megacausa  “Lavado II” por la jueza federal Zunilda Niremperger. También dicta el procesamiento de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

Provincia 28 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Aida-Ayala-04
Diputada nacional Aída Ayala

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

 

 

La magistrada también embargó a la ex intendenta de Resistencia y al dirigente municipal por 200 millones de pesos.

 

 

Ayala está imputada en la causa conocida como “Lavado II” por “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público.

 

 

También dictó la falta de mérito y la consecuente libertad para Facundo Sampayo, Ricardo López Freschi, Rubén Ramírez, Alfonso Campitelli, Ramona Núñez, Ceferino del Fabro, Noelia Cabaña y Silvia Napoli.

Te puede interesar

Pedirán un juicio por la Verdad, por la Masacre de Napalpi

La Fiscalía Federal requerirá se realice un Juicio por la Verdad, por la Masacre de Napalpi considerándola crimen de Lesa Humanidad. El planteo incluirá el pedido de exhumaciones de probables fosas comunes por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Reduccion-Napalpi-19-07-18-01

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01