Aída Ayala y Sampayo procesados

La diputada nacional Aída Ayala es procesada en la megacausa  “Lavado II” por la jueza federal Zunilda Niremperger. También dicta el procesamiento de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

Provincia 28 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Aida-Ayala-04
Diputada nacional Aída Ayala

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

 

 

La magistrada también embargó a la ex intendenta de Resistencia y al dirigente municipal por 200 millones de pesos.

 

 

Ayala está imputada en la causa conocida como “Lavado II” por “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público.

 

 

También dictó la falta de mérito y la consecuente libertad para Facundo Sampayo, Ricardo López Freschi, Rubén Ramírez, Alfonso Campitelli, Ramona Núñez, Ceferino del Fabro, Noelia Cabaña y Silvia Napoli.

Te puede interesar

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01