RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Fallece una niña por meningitis

El Ministerio de Educación confirma el fallecimiento de una niña de 12 años, que concurría a sexto grado de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan José Rossi” de Resistencia. Se suspende las clases en el turno mañana en este establecimiento escolar.

Primaria 28 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Escuela-319-01
Escuela Primaria Nº 319 “Juan José Rossi” de Resistencia

Las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer que este domingo tomaron conocimiento sobre el fallecimiento de una niña de 12 años como consecuencia de meningitis, la que concurría a sexto grado de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan José Rossi” de Resistencia, por lo que activaron el protocolo del Ministerio de Salud Pública ante este tipo de casos.

 

 

Por lo que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hizo saber que decidió suspender este lunes las clases en el turno mañana de este establecimiento escolar, ubicado en el barrio La Liguria, para que se proceda a la ventilación y limpieza de todos los ambientes. “Ante la lamentable situación por el fallecimiento de esta estudiante, quiero transmitir mis condolencias a la familia. Desde que nos enteramos de esta triste noticia estamos trabajando junto a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, y estamos acompañando a sus padres y hermano”, expresó la ministra Mosqueda.

 

 

Señaló además que mañana al mediodía el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, concurrirán a la escuela para mantener una reunión informativa con los padres y docentes.

 

 

También, la ministra Mosqueda  recomendó a la comunidad en general realizar control o revisión del carné obligatorio de vacunación de sus hijos, recordando que la vacuna contra la meningitis se realiza a los 2, 4 y 11 años; para mayor información pueden concurrir al centro de salud o al hospital Pediátrico.

 

Te puede interesar

Peppo inaugura la nueva sede de las Juntas de Clasificación

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabeza la inauguración de la sede de las Juntas de Clasificación del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra tiene una inversión de 3 millones de pesos aproximados, y proporciona instalaciones y mobiliario de última tecnología.

Inauguracion-de-sede-de-la-Junta-de-Clasificaciones-de-Nivel-Inicial-Primario-Secundario-y-Bibliotecas-19-09-12-01

Tras acuerdo salarial, reinician las clases

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el acuerdo logrado con sindicatos docentes para el reinicio de las clases. Mediante este convenio, se otorgaran 300 puntos a todos los docentes.

Escuela-Primaria-01

Inauguran el Jardín de Infantes Nº 242, en Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, encabeza el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 42, en Colonia Elisa. El establecimiento cuenta con tres salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, otro para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios y depósitos.

Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-02