Profesores de Ciencias Económicas exponen malestar a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Educación de la Legislatura reciben planteos de docentes de escuelas de Nivel Secundario de distintos establecimientos escolares de Resistencia. Expresan preocupación por una normativa que permite a profesores de Historia y Geografía dictar clases, lo que provocaría que muchos docentes de Economía pueden ser desplazados.

Secundaria 22 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Educacion-profesores-de-Ciencias-Economicas-18-05-22-02
Profesores de Ciencias Económicas en escuelas secundarias

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial sesionó en extraordinaria, donde recibieron a un grupo de docentes de distintos establecimientos escolares de Resistencia disconformes con la implementación gradual del plan de estudio del Nivel Secundario. Afirman que a raíz de esto, desde la cartera educativa se dictó una normativa que permite que profesores de Historia y Geografía puedan dictar materias específicas de las áreas económicas, lo que implicaría que “muchos docentes de Economía puedan ser desplazados o queden en disponibilidad”.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este martes y fue presidido por la legisladora provincial María Elena Vargas. También participaron los diputados provinciales Nadia García Amud, Rubén Aquino, Alejandro Aradas, Gladis Cristaldo y Claudia González. En ese marco, escucharon el planteo de profesores de Ciencias Económicas del “Lino Torres”, Escuela de Comercio y Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

 

Una vez concluida la reunión, Vargas brindó precisó que “los profesores de Ciencias Económicas plantearon la problemática que están sufriendo por las modificaciones implementadas para el Ciclo Orientado de Nivel Secundario, eso genera  consecuencias en la situación laboral de los docentes por la pérdida de horas cátedras.” “Escuchamos las propuestas, las vamos a analizar con la documentación respaldatoria y trataremos de articular con el Ministerio de Educación para tratar este tema muy importante”, acotó.

 

 

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01