Echezarreta niega irregularidades en las licitaciones

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta se presenta en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que está imputado. Niega acusaciones sobre irregularidades en las licitaciones por obras públicas.

Provincia 21 de mayo de 2018
Fabian-Echezarreta-01
Ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, se presentó durante la mañana de este lunes en la sede del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que se encuentra imputado y por cual el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención.

 

 

Echezarreta se puso a disposición de la jueza Zunilda Niremperger y luego mantuvo contacto con los medios de comunicación.

 

No tengo absolutamente nada para ocultar, nuestro trabajo es absolutamente transparente, por eso hago esta presentación donde me pongo a derecho ante la jueza, ante cualquier eventualidad, y ante lo que requiera en la investigación”, aseguró Echezarreta, quién además reveló que al tomar conocimiento del pedido de detención en su contra, y tras conversar con el gobernador Domingo Peppo, resolvió suspender un viaje oficial a la República de Canadá y regresar a la provincia para ponerse a disposición de la justicia federal.

 

 

Asimismo, el ministro remarcó que: “Hace 15 días, alguien dijo que en el Ministerio de Infraestructura trabajó una sola empresa y que no hacían las obras; es absolutamente falso y también es un camino equivocado que toma el fiscal, haciendo creer o entender esta situación y la relación supuesta con empresas como las que están siendo nombradas”. En ese sentido, apuntó que: “En el periodo de dos años y medio de gestión, han trabajado más de cien empresas”.

 

 

En función de la acusación del fiscal por sobreprecios en obras, aseguró que: “Es absolutamente falso. Nosotros seguiremos trabajando porque contamos con un equipo sólido, que evalúa cada una de las propuestas y proyectos que llevan adelante un régimen legal y administrativo para llegar a contratar a cada una de las empresas”, concluyó Echezarreta.

 

Te puede interesar

Aida Ayala: "Sobre mi situación judicial"

La diputada nacional Aida Ayala expone los motivos por los que recurre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.  Califica al fallo de arbitrario y escándaloso.

Aida-Ayala-06

Causa Ligas Agrarias: Comienza el viernes 5

La causa que juzga los homicidios de dirigentes de Ligas Agrarias.  Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli comenzará el viernes 5, a partir de las 9 horas, en la sede del TOF Resistencia. Están imputados el ex teniente coronel del Ejército, José Tadeo Betolli; los agentes de Policía Miguel Antonio González, Carlos Chávez y Alcides Sanfenraiter y los comisarios José Francisco Rodríguez Valiente y Eduardo Wischnivetzky.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky- Rodríguez-Valiente-Betolli-01

Este viernes, comienza la causa Ligas Agrarias

Desde las 9 horas de este viernes 5, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, dará comienzo la etapa oral del proceso en el que se juzgan los homicidios de los dirigentes liguistas Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli. En esta causa hay 6 represores imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Carlos-Piccoli-01

Causa Ligas Agrarias: Comienzan las testimoniales

El debate en el juicio oral Ligas Agrarias comenzará este miércoles 10, desde las 11 horas, en el Tribunal Federal de Resistencia. Se esperan escuchar los testimonios de Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia,  Ester Escobar y Ana Moreira.

Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-05