Médicos se actualizan sobre climaterio

Profesionales médicos se capacitan de una jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio, en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco. Disertan la doctora Elizalde Cremonte y el doctor Néstor Siseles, ambos especialistas en la temática.

Terciarias- Universitarias 21 de mayo de 2018
Jornada-sobre-climaterio-18-05-19-01
Jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio
Jornada-sobre-climaterio-18-05-19-02
Jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio

La Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la doctora María Florencia Echevarría  Avellaneda acompañada de la delegada para el Chaco de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC), doctora Marcia Freno, concretaron el pasado viernes 18, una jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio con especialistas en la materia.

 

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco, y estuvo destinada a profesionales ginecólogos, obstetras, cardiólogos, médicos clínicos, médicos de familia y estudiantes.

 

 

La disertación estuvo a cargo de los médicos subespecialistas en climaterio, la doctora Elizalde Cremonte, referente regional de la AAPEC en la materia y el doctor Néstor Siseles, médico consulto de la UBA y maestro en Climaterio quienes compartieron las últimas novedades. Entre los temas desarrollados se abordaron  “Manejo integral del climaterio y APS”, “Evaluación objetiva de vías y dosis de terapia hormonal de reemplazo”; “Terapia hormonal de reemplazo y manejo de salud cardiovascular”.

 

 

Esta actividad estuvo auspiciada por  la cátedra de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNNE, y declarada de interés legislativo y municipal por la Cámara de Diputados y la Intendencia, respectivamente.

 

 

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por  la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco con el fin de brindar consejos, conceptos y herramientas a los profesionales sin moverse de la provincia, trayendo a la misma a reconocidos especialistas y eminencias en las temáticas que se proponen.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01