Médicos se actualizan sobre climaterio

Profesionales médicos se capacitan de una jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio, en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco. Disertan la doctora Elizalde Cremonte y el doctor Néstor Siseles, ambos especialistas en la temática.

Terciarias- Universitarias 21 de mayo de 2018
Jornada-sobre-climaterio-18-05-19-01
Jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio
Jornada-sobre-climaterio-18-05-19-02
Jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio

La Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la doctora María Florencia Echevarría  Avellaneda acompañada de la delegada para el Chaco de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC), doctora Marcia Freno, concretaron el pasado viernes 18, una jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio con especialistas en la materia.

 

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco, y estuvo destinada a profesionales ginecólogos, obstetras, cardiólogos, médicos clínicos, médicos de familia y estudiantes.

 

 

La disertación estuvo a cargo de los médicos subespecialistas en climaterio, la doctora Elizalde Cremonte, referente regional de la AAPEC en la materia y el doctor Néstor Siseles, médico consulto de la UBA y maestro en Climaterio quienes compartieron las últimas novedades. Entre los temas desarrollados se abordaron  “Manejo integral del climaterio y APS”, “Evaluación objetiva de vías y dosis de terapia hormonal de reemplazo”; “Terapia hormonal de reemplazo y manejo de salud cardiovascular”.

 

 

Esta actividad estuvo auspiciada por  la cátedra de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNNE, y declarada de interés legislativo y municipal por la Cámara de Diputados y la Intendencia, respectivamente.

 

 

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por  la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco con el fin de brindar consejos, conceptos y herramientas a los profesionales sin moverse de la provincia, trayendo a la misma a reconocidos especialistas y eminencias en las temáticas que se proponen.

Te puede interesar

Suspenden las PASO por dos años

La Legislatura chaqueña sanciona la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por el término de dos años. La aprobación cuenta con 17 votos positivos.

Sesion-19-04-04-01

Homologan la emergencia agropecuaria en el Chaco

En reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se homologa el decreto por el cual se declara esta eventualidad en la provincia del Chaco. En este ámbito, se evalúan alternativas financieras para el sector productivo.  

Comision-Nacional-de-Seguimiento-de-Emergencia-Desastre-Agropecuario-19-01-25-01