Zerpa impulsa novedosa campaña de concientización vial

El dirigente de los motomandados, Fabio Zerpa junto al creador del proyecto “Que no sea tu último texto”, Claudio Carballo Vázquez, encabeza el inicio en Resistencia de esta campaña de concientización vial. Entregan a conductores y peatones, anillos para el dedo pulgar a fin de hacerles recordar a quienes los porten del peligro que significa enviar un mensaje, mientras caminan o manejan.
Ver galería SUMCRA-Que-no-sea-tu-ultimo-texto-18-05-17-01
1 / 3 - Campaña de concientización vial "Que no sea tu último texto"

A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no utilizar el teléfono celular cuando se conduce cualquier tipo de vehículo o caminando, Fabio Zerpa y el creador del proyecto, Claudio Carballo Vázquez, con la coordinación de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, inician la campaña de concientización vial “Que no sea tu último texto”.

 

 

La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones. Y esto no se soluciona con un teléfono ‘manos libres’”, plantea Zerpa. Seguidamente afirma: “La cuestión es tener la ‘mente libre’ de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la Ley de Tránsito prohíbe su uso durante la conducción”.

 

 

“Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por 4 el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor”, expone.

 

 

“Con el fin de reducir estos índices, se hizo entrega a los conductores y peatones anillos para el dedo pulgar, que tienen el propósito de que las personas que los porten los vean antes de tener intenciones de enviar algún mensaje o activar el celular mientras manejan o caminan”, detalla el referente de los motomandados.

 

 

“Agradecemos la aceptación de la sociedad civil que nos cedió unos minutos para trasladarle esta excelente campaña para el uso responsable de aparatos celulares, llevada al frente en México, y replicada por primera vez en nuestro país, en  Resistencia”, finaliza el dirigente gremial Fabio Zerpa.