Westtein será interpelado en comisiones de la Legislatura, el martes 22

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein deberá concurrir a las comisiones de Obras Públicas y Trabajo de la Legislatura chaqueña. La reunión será el martes 22, a las 10, y será pública, con participación de medios de comunicación y de trabajadores.
Claudio-Westtein-01
Claudio Wesstein, presidente de SAMEEP

El próximo martes, se llevará adelante la interpelación a Claudio Westtein, presidente de SAMEEP, en las comisiones de Obras Públicas y Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco. La interpelación surgió de un proyecto provincial del diputado provincial Aurelio Díaz para interpelarlo en el plenario de la Cámara. Desde el Partido Obrero se explica que “frente a la presión del PJ, que se negaba a aceptar la interpelación en el recinto, y frente a la posibilidad de que los pactos parlamentarios entre los principales bloques de la Cámara terminaran bloqueando el proyecto, se aceptó esta modalidad de interpelación en comisiones”. La condición fue que la interpelación fuera pública, con acceso de los medios de comunicación y participación de los trabajadores de la empresa.

Motivos de la interpelación


Claudio Westtein deberá responder sobre las condiciones de seguridad en SAMEEP. Las dudas surgen a partir de la muerte de 6 obreros en el sector cloacas por la falta de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo. “Posteriormente, se realizaron inspecciones de la Dirección Provincial del Trabajo, que demostraron que la empresa no cumplía ninguna de las condiciones de seguridad necesarias”, indican desde el PO.


El presidente de SAMEEP deberá responder sobre las tarifas y los costos, en un cuadro de aumento desmesurado de la tarifa de agua. Deberá explicar cuáles son los montos de la deuda de esta empresa con el InSSSeP, además de los motivos por los cuáles el organismo municipal la empresa no deposita en la caja jubilatoria los aportes jubilatorios que le descuenta a sus trabajadores. Deberá, por último, responder a cuánto ascienden los convenios de SAMEEP por clubes, por los cuales la empresa paga sumas millonarias. Esto último, a partir de denuncias acerca de que en 2.014, el monto del convenio por publicidad con el Hindú Club era de un millón de pesos anuales.


Además, Westtein deberá dar explicaciones sobre las numerosas denuncias realizadas por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco por persecución sindical. Entre ellas, la denuncia por el traslado de su cargo de la Jefatura de Zona I del secretario general, Daniel Tabares.