Consejo de la Magistratura: Define representantes para el foro federal

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento designa a José Bistoletti como representante titular y a Emilia Valle como suplente para el Foro Federal que agrupa los órganos constitucionales de todo el país. También define el 25 y 27 de junio para concursos de antecedentes y oposición de jueces.
Consejo-de-la-Magistratura-01
Sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco

En su sesión de este martes, el Consejo de la Magistratura resolvió designar a José Bistoletti, como representante titular por la provincia del Chaco, ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina y a Emilia Valle como representante suplente.

 

 

Cabe aclarar que actualmente nuestra provincia es parte del Comité Ejecutivo del foro ya que tiene a su cargo la Tesorería.

 

 

Por otra parte, se aprobaron las fechas de exámenes de los siguientes concursos: El 27 de junio de este año, a partir de las 8 horas tendrá lugar el concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de juez para la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Resistencia.

 

 

Por otro lado, el 25 de junio, a partir de las 8 horas, se realizará el concurso unificado de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos: juez  suplente para el Juzgado de Paz de Miraflores; juez titular y suplente para el Juzgado de Paz de Fuerte Esperanza; juez titular para el Juzgado de Paz del Espinillo y juez suplente para el Juzgado de Paz de Laguna Limpia.

 

 

La reunión de ayer martes estuvo presidida por Emilia Valle y contó con la presencia de los siguientes consejeros: Hilda Cáceres de Pascullo, Aída Brisighelli, Carmen Delgado, José Bistoletti;  Ricardo Sánchez, Miguel Feldmann y Martín Nievas. Y contó con la asistencia del Secretario General del Consejo  Eduardo Pértile.

Te puede interesar