Encuentro Cívico convoca a debatir sobre la despenalización del aborto

El proyecto de Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo será tratado en una reunión informativa, en la sede de la Unión Cívica Radical, el jueves 17, desde las 20.  Convocados por Encuentro Cívico, los expositores serán Sandra Saidman; Lourdes Polo Budzovsky;  Diego Meana y Laura Susana Fernández Troxler.
UCR-01
Sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical

Referentes de Encuentro Cívico convocan a una reunión informativa, este jueves 17, a las 20, en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, ubicada en López y Planes 358, Resistencia, con el objetivo de tratar detalles del proyecto de Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y profundizar aspectos que incluiría la norma a través de la opinión de profesionales del medio.

 

 

Según el programa difundido, dentro de los objetivos del encuentro, del que podrán participar todos los interesados, se discutirá puntualmente sobre el proyecto de ley que se trata actualmente en el Congreso de la Nación. Se trata del proyecto Nº IVE 2.018, sobre despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Los profesionales convocados harán una reseña de la problemática en Argentina actual, además de exponer fundamentos a favor o en contra de la legislación a través de distintas disciplinas e ideologías, con el objetivo también de encontrar puntos de consenso entre las posturas planteadas y los postulados doctrinarios y éticos de la Unión Cívica Radical.

 

 

Los expositores principales serán la doctora Sandra Saidman por Asociación Pensamiento Penal; doctora Lourdes Polo Budzovsky por Católicas por el Derecho a Decidir; doctor. Diego Meana de la Cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UNNE y la doctora Laura Susana Fernández Troxler desde el enfoque de la prevención y educación sexual.

 


Te puede interesar