Capacitan a más de 40 mil docentes

La segunda Jornada Institucional de Formación Docente en Servicio se desarrolla en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de  la provincia del Chaco. En los establecimientos, se analiza un documento de lectura y reflexión colectiva con la evaluación de saberes propios del aula.
Ver galería Capacitacion-docente-en-servicio-18-05-15-02
1 / 2 - Jornada de Capacitación Docente y en Servicio

Este martes 15, se realiza en todas las instituciones escolares de toda la provincia la segunda Jornada Institucional de Formación Docente en Servicio, gratuita, para los trabajadores de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y todas las modalidades del sistema educativo.

 

 

Este dispositivo prevé para la segunda jornada institucional, con suspensión de clases, el trabajo a partir de un documento de lectura y reflexión colectiva que pone en análisis saberes inherentes a la resolución de problemas específicos del aula.

 

 

Al respecto, la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, manifestó que “esta acción es una estrategia de formación provincial para el fortalecimiento del rol, ético político y pedagógico del colectivo docente”.

 

 

Dijo que esta formación está destinada a los más de 40 mil docentes en servicio de todos los niveles y todas las modalidades, que a través de 5 jornadas institucionales durante el año, se propone un conjunto articulado de acciones que "valoran al ámbito escolar como espacio de construcción colectiva del saber pedagógico para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena”.

 

 

De acuerdo al turno en que funcionan las escuelas, las jornadas se desarrollan a la mañana, a la tarde y en horario vespertino, garantizando.

 

 

Ante la situación de inclemencia climática de este martes en algunas regionales educativas de la provincia, como la Regional Educativa 3 -que abarca 19 localidades donde llovió durante toda la madrugada y mañana de hoy-, la Jornada Institucional se ha suspendido, por lo que  se implementará según evaluación y decisión de los directores regionales.  

 

 

 

El cronograma de capacitación, que inició con la jornada a principio de año, se concreta este martes 15 de mayo, y luego continúa el 5 de julio, el 7 de septiembre, el 7 de noviembre y finaliza el 17 de diciembre.