Intentan la reactivación del tren Tirol-Resistencia

El subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina, y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda evalúan las posibilidades de dar continuidad y acelerar las gestiones con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para la reactivación del ramal. Plantean que el retorno de servicio incluya horarios especiales de fin de semana y feriados, además de la implementación del pago con Sube.
Roberto-Medina-Claudia-Gronda-18-05-15-01
subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina con la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda y el diputado provincial Hugo Sager

El subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, analizaron la manera de dar continuidad y acelerar las gestiones con SOFSE -operadora del sistema de transporte ferroviario de pasajeros del área Metropolitana del Gran Resistencia- a los fines de una pronta reactivación del ramal que une Tirol y la capital chaqueña. Del encuentro también participó el diputado provincial Hugo Sager.

 

 

Medina sobre la situación señaló que “se avanzará en esa dirección para darle a los usuarios, especialmente a los de Puerto Tirol, el servicio de transporte que necesitan y merecen”.

 

 

Tras un año de inactividad del ramal ferroviario, los funcionaros evaluaron la urgencia de reactivar lo antes posible el servicio del transporte de pasajeros entre Tirol y Resistencia, que a su vez abarca en su recorrido las localidades de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas. El planteo se basa en lo que significa para los más de mil usuarios del servicio la prolongada inactividad.

 

 

Si bien la demanda ciudadana hace especial hincapié en la reactivación del servicio, también plantearon la necesidad de que éste tenga incorporado el sistema de pago electrónico SUBE, dados los innumerables beneficios que éste acarrea para la economía familiar de sectores vulnerables.

 

 

El transporte ferroviario y la potencialidad turística de Puerto Tirol

 

 

Así también, Gronda y Sager resaltaron la potencialidad turística alcanzada actualmente por Puerto Tirol, con importantes eventos anuales, como el Festival del Taninero y la conmemoración de Santa Rita cada 22 de mayo, que congrega a miles de fieles. En ese punto, ambos funcionarios destacaron que los usuarios necesitan este transporte público también los días feriados y fines de semana y en ese caso propusieron que se evalúe la posibilidad de frecuencias reducidas durante estos días.

 

 

Como último punto, la intendenta Gronda y el diputado provincial Sager plantearon la necesidad de refuncionalizar el servicio con algunas modificaciones que permitan liberar el espacio costanero de la importante laguna que se encuentra parquizada, para ampliar la capacidad de participación de los vecinos en eventos que se realicen en el anfiteatro de la localidad.

Te puede interesar