Tincho Acosta en la apertura del ciclo Ruta Nacional Canción

El cantante Tincho Acosta abrirá el ciclo Ruta Nacional Canción de este año. La velada también tendrá a la correntina Flor Sandoval, en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 17, desde las 21.30.
Tincho Acosta- Candombe sin nombre
Tincho Acosta- Milongón de empedrera
Flor Sandoval-Musiquita
Flor Sandoval- Amapola

El Instituto de Cultura, realizará una nueva edición del Ruta Nacional Canción, este jueves 17 de mayo, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Organizado por Seba Ibarra y producido por el CeCuAl, en esta primera entrega del año, el cantautor Tincho Acosta de La Plata compartirá canciones con la correntina Flor Sandoval. Todas las entregas del ciclo serán con entrada gratuita.

 

 

Hace 9 años que artistas de todo el país circulan por Ruta Nacional Canción. El ciclo se convirtió en un clásico entre los amantes de la canción argentina actual.

 

Los invitados

 

 

Tincho Acosta es compositor, cantor y guitarrista oriundo de Bariloche y radicado en La Plata. Hace y canta canciones con su guitarra de 7 cuerdas. Sus canciones mixturan y viajan del milongón al vals, pasando por el candombe y aportes propios que redunda en creaciones imposibles de encasillar en un género.

 

Flor Sandoval. Guitarrista y cantautora correntina con un estilo que puede definirse como la conversión de diversos géneros que en este caso concluyen en un estilo de balada con aire a folk, pop y rock. Su poética va del amor, la amistad, elementos de la naturaleza o del existencialismo