Comisión de Seguimiento del Transporte: El Concejo pretende el boleto a 10.70 pesos

Los integrantes de la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte Público de Pasajeros Modalidad Ómnibus debaten el precio del boleto único urbano. Desde el Concejo Municipal proponen el precio de 10.70 pesos mientras que la Provincia mociona por 11.50 pesos.
Ver galería Comision-de-Seguimiento-del-Transporte-18-05-14-01
1 / 2 - Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte Modalidad Ómnibus

La Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte Público Modalidad Ómnibus se reunió para analizar el servicio, ampliación de recorridos y cuadros tarifarios. El Concejo Municipal estaría orientado a aprobar el boleto único a nivel urbano de un poco más de 10.70 pesos.

 

 

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó lo importante de contar con un espacio como esta comisión para el debate permanente, donde la premisa no sea únicamente la discusión de tarifas, sino también el servicio que se presta a los usuarios, aspecto fundamental.

 

 

Comentó que el coordinador de la comisión,  Pablo Alegre, presentó una propuesta acerca de los recorridos de cada una de las líneas y de cómo se trabajará para tener en cuenta la opinión de los vecinos, el trabajo de cada uno de los concejales sobre ampliaciones recorridos, al igual que las sugerencias recabadas de las comisiones vecinales en distintas reuniones y audiencias públicas del Concejo en los barrios.

 

 

En segundo lugar, se analizaron los planteos tanto de Provincia como de la Municipalidad respecto a tarifas. Al respecto, expresó: “En el caso del primero, ha hecho un planteo de actualización de cuadro tarifario a 11.50 pesos del boleto único y la Comuna de un poco más de  10.70 pesos”. En relación a este último importe, indicó que se encuentran “evaluando con los concejales para que el jueves se pueda tener un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para ser tratado el martes que viene”. Y adelantó que “el Concejo Municipal estaría orientado a aprobar el boleto único a nivel urbano de alrededor de  10.70 pesos”.

 

 

Durante el encuentro, el titular del Concejo Deliberante resistenciano resaltó el funcionamiento de esta comisión y puso énfasis en la necesidad de discusión respecto a la calidad del servicio, el cumplimiento de las frecuencias, garantías de funcionamiento del transporte, temas fundamentales para el vecino. Además de “la necesidad de una comunicación permanente entre el Municipio, la Provincia, los vecinos, empresarios, trabajadores para poder encontrar el consenso para el funcionamiento pleno del servicio”.

 

 

“La necesidad de unificar tarifas”

 

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, resaltó la “madurez con la que se está llevando adelante el debate con todos los sectores interesados en este tema que es el sistema de transporte público de pasajeros”. Entre los cuales enumeró al “Ejecutivo Municipal, los concejales, la participación de los usuarios, de los trabajadores y de quienes tienen la responsabilidad de fijar los parámetros que finalmente van a terminar en la actualización tarifaria del transporte público urbano en este caso”.

 

 

Explicó que, como representante del Gobierno Provincial, insistió en "la necesidad de unificación de tarifas con el objeto de darle al usuario un marco de previsibilidad hasta fin de año y sostener esta tarifa de 11.50 pesos”, precio que se ha implementado en la tarifa del transporte interurbano. En tal sentido, argumentó: “Ya tenemos un aumento de alrededor de 20 por ciento en los combustibles que no ha sido considerado en los costos que hoy estamos exponiendo, tenemos un aumento salarial muy importante que tampoco se considera en estos y que en años anteriores el Estado Nacional contemplaba y ya no. Estamos hablando de una tarifa que quedó totalmente desactualizada”.

 

Te puede interesar