Asumen los docentes electos en Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina

Representantes docentes electos en las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además, de las modalidades Técnica y de Bibliotecas y del Tribunal de Disciplina toman posesión de sus cargos en un acto realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Educación. Acompañan trabajadores de educación y dirigentes sindicales.

Sindicales 14 de mayo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Asuncion-de-miembros de Juntas-de-Clasificacion-y-Tribunal-de-Disciplina-18-05-14-01
Asunción de miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina
Asuncion-de-miembros de Juntas-de-Clasificacion-y-Tribunal-de-Disciplina-18-05-14-02
Asunción de miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina
SITECh-Federacion-Resolucion-2703-01
Docentes de SITECh Federación en manifestación por la Resolución 2.703

El acto de designación de los miembros de Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además, de las modalidades Técnica y de Bibliotecas; así como del Tribunal de Disciplina se realizó esta mañana en el salón de reuniones del Ministerio de Educación.

Dirigentes sindicales estuvieron junto a docentes titulares y suplentes que asumieron en las distintas Juntas de Clasificación. Los representantes de los docentes fueron elegidos a partir de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 2.478/17 y posteriormente proclamados, a través de la Resolución N° 12/17 de la Junta Electoral. Luego, por Resolución Ministerial N° 1.596/18, de fecha 3 de abril, se tomó razón de un fallo judicial, Expediente N° 2.229/18, que tramita por ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 21 de Resistencia, el cual ordenaba abstenerse de las Resoluciones 10, 11 y 12/17, dictadas por la Junta Electoral Docente. Posteriormente, con fecha 26 de abril, por modificación en el citado Expediente Judicial de la medida cautelar, se permite la toma de posesión de los cargos respecto a las autoridades electas de las Juntas de clasificación y Tribunal de Disciplina, a excepción de aquellas mesas  que se encontraban en litigio. De inmediato se dio redacción a la Resolución 2.703/18, de fecha 10 de mayo que se convierte en el instrumento legal de designación de los miembros citados.

 

 

Autoridades de las Juntas que asumieron

 

 

Por parte del Nivel Inicial, los miembros titulares que asumieron son, por la mayoría, Sandra Beatriz Humar y Cristina Noemí Mazzo y por la minoría Livia Alejandra Correa.

 

 

Por su parte, Nivel Primario, cuenta con Oscar Osvaldo Soto y Mariana Solange Silva como titulares por la mayoría, y Elsa Guadalupe Lugo por la minoría.

 

 

Walter Horacio Aguilar y Erica Andrea Centurión, asumieron como titulares por la mayoría en el Nivel Secundario con Sede en Resistencia, y por la minoría, María José Serrano. El mismo nivel con sede en Sáenz Peña, cuenta con Mariela Nelvis Rodríguez y Andrea Fabiana Insaurralde, como titulares por la mayoría y Claudia Roxana Rodríguez por la minoría.

 

 

Por parte del Nivel Terciario, los titulares por la mayoría son Gustavo Ramón González y Mabel Cáceres, y por la minoría Mariela Karina Díaz.

 

 

Asimismo, la modalidad Técnica tiene a Celso Fidel Más y Haidee Yolanda Ledesma por la mayoría y por la minoría Alberto Luis Espinosa.

 

 

Finalmente, en Bibliotecas, los titulares por la mayoría son Aurora Lilian Dellamea y Adriana Cecilia Delseggio, y Zoraida Mabel Ramírez asumió como titular por la minoría.

 

 

En tanto el Tribunal de Disciplina, asumieron Adalberto Luis María Tomadin, Eladio Enrique Soto, Cesar Amilcar Devetak, Edgardo Donato Martínez en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, respectivamente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Coordinadora Docente: Sobre la valoración de puntajes

La Coordinadora Docente afirma que planteó la situación generada para trabajadores de educación quienes vieron disminuido su puntaje. Explica que también planteó “la presentación de las respectivas actas por las cuales se habrían aprobado o no ‘nuevos criterios de valoración’”.

Coordinadora-Docente-01

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01