Todo listo para el Arduino Day

Este sábado 12 de mayo, desde las 9, tendrá lugar una nueva edición de Arduino Day en la Facultad Regional Resistencia de UTN. El evento es organizado en forma conjunta por esta casa de altos estudios, la Unidad Coordinadora de Robótica educativa del Chaco (UCRECH), Ecom Chaco y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Provincia.
Ver galería Arduino-01
1 / 2 - Arduino

Arduino es una plataforma de creación de prototipos de código abierto, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios, así como también un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos. Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. En los últimos años, esta plataforma ha impulsado miles de proyectos y ha crecido en torno a una comunidad donde principiantes y expertos de todo el mundo comparten ideas, conocimientos y su experiencia colectiva.

 

 

El Arduino Day está destinado a estudiantes, graduados, profesionales, docentes y público en general interesado en las tecnologías abiertas de Arduino. El mismo se desarrollará íntegramente en la sede central de la UTN Facultad Regional Resistencia (French 414).

 

 

Programa

 

9.00- Acreditaciones

 

9.15- Acto inaugural

 

9.30- Javier Bernal: Introducción a Arduino

 

10.15- Pelín Rodríguez: Arduino... ¿y qué?

 

10.45- Gerardo Schwesig: Ardupilot

 

11.45- Jorge Roa/ Rodrigo Vigil: Infraestructura para sistemas embebidos/ Tecnologías de comunicación para LoT

 

12.00- Carlos Pérez: Arduino en la universidad