Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina: El lunes será la toma de posesión de cargos

El acto de designación de los miembros de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Técnicas y Bibliotecas así como los del Tribunal de Disciplina se realizará el lunes 14, a las 9 horas, en el salón “Eugenio Salom” del Ministerio de Educación. La determinación se explicita en la Resolución 2.703/18.
Educacion-Toma-de-posesion-de-cargos-18-05-11-01
Resolución del Ministerio de Educación para la toma de posesión de cargos de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina

El Ministerio de Educación del  precisa que el próximo lunes 14, a las 9, en el salón “Eugenio Salom” se realizará el acto de designación de los miembros de Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además, de las modalidades Técnica y Bibliotecas; así como también del Tribunal de Disciplina.

 

 

Desde la cartera educativa chaqueña se recuerda que “la convocatoria a las respectivas elecciones se efectuó a través de la Resolución Ministerial N° 2.478/17 y que, posteriormente a las elecciones, fueron proclamados los docentes electos, a través de la Resolución N° 12/17 de la Junta Electoral”.

 

 

“Luego, por Resolución Ministerial N°1.596/18, de fecha 3 de abril, se tomó razón de un fallo judicial, Expediente N° 2.229/18, que tramita por ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 21 de Resistencia, el cual ordenaba abstenerse de las Resoluciones 10, 11 y 12/17 dictadas por la Junta Electoral Docente”, detalla.

 

 

“Posteriormente, con fecha 26 de abril, por modificación en el citado expediente judicial de la medida cautelar, se permite la toma de posesión de los cargos respecto a las autoridades electas de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, a excepción de aquellas mesas  que se encontraban en litigio; por lo cual de inmediato se dio redacción a la Resolución 2.703/18, de fecha 10 de mayo que se convierte en el instrumento legal de designación de los miembros citados”, amplía.

 

 

Las autoridades del Ministerio de Educación presidirán el acto de asunción de los nuevos miembros de las Juntas de Clasificación de todos los niveles y de las modalidades Técnica y Bibliotecas, y del Tribunal de Disciplina.

 

Te puede interesar