Comienzan a delinear la planificación del amistoso Los Pumas- Escocia

La planificación sanitaria y de seguridad para el partido entre Los Pumas y Escocia, comienza a trazarse en una reunión entre autoridades de Lotería Chaqueña, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía del Chaco, el COPROSEDE y la URNE. El plantel nacional estará el 17 de junio y al día siguiente, llegará el combinado británico.
Loteria-Chaquenia-Subsecretaria-de-Seguridad-Vial-Policia-del-Chaco-COPROSEDE-URNE-18-05-11-01
Autoridades de Lotería Chaqueña, Seguridad Vial, Policía del Chaco y la URNE

Autoridades de Lotería Chaqueña, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía del Chaco, el COPROSEDE y la URNE comenzaron a trazar la planificación sanitaria y de seguridad para el amistoso internacional que el próximo 23 de junio jugarán Los Pumas y Escocia en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

 

 

El plantel del seleccionado argentino de rugby estará en Chaco el 17 de junio. En tanto, los jugadores escoceses estarán al día siguiente. En ambos casos contarán con custodia policiales tanto en los traslados como en los lugares de alojamiento y entrenamiento.

 

 

“Hay que planificar y prever meticulosamente cada detalle para garantizar no sólo la seguridad e integridad de los planteles profesionales, sino de todas las personas que concurrirán al estadio desde diversos puntos de la provincia y de zonas aledañas”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

 

 

Está previsto que los planteles de ambos seleccionados desarrollen diferentes actividades sociales y benéficas durante su estadía en Resistencia.

 

 

“El objetivo del gobernador Domingo Peppo es que los chicos de los clubes de rugby de toda la provincia puedan disfrutar de este espectáculo único, por lo cual también se está trabajando en la coordinación en ese sentido”, recalcó el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez durante la reunión de trabajo que mantuvo esta mañana junto al presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), Nelson Mussín; el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el presidente de la Comisión Directiva de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Horacio Mansilla y un equipo de especialistas de la Policía del Chaco, encabezado por el comisario inspector Daniel Godoy, entra otras autoridades. 

 

 

Durante esta reunión se definieron líneas de acción respecto al operativo de seguridad, que contemplará el despliegue de cápsulas policiales, postas camineras y controles en todo el perímetro del Estadio Centenario, entre otras acciones estratégicas.

Te puede interesar