Preparan propuestas para la construcción de las redes domiciliarias de gas

El gobernador Domingo Peppo se reúne con representantes de la empresa Suministro y Servicios SRL, responsable de la ejecución de las estaciones reductoras de gas. Analizan el estado de las obras y los proyectos para la construcción de las redes de distribución domiciliaria.
Domingo-Peppo-Suministro-y-Servicios-SRL-18-05-10-01
El gobernador Domingo Peppo con representantes de la empresa Suministros y Servicios SRL

El gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de la empresa Suministro y Servicios SRL, encargada de la ejecución de las estaciones reductoras de gas. Durante el encuentro analizó el estado actual de las obras y revió los proyectos presentados por la firma para construir las redes de distribución domiciliaria.

 

 

El mandatario explicó que ante el avance de la obra del gasoducto, “desde el Gobierno Provincial avanzamos en los proyectos y evaluación de costos para concretar las redes de distribución de gas”.

 

 

Explicó que el gobierno está evaluando alternativas de financiamiento para las redes de distribución, cuyos gastos deberán correr por parte de la Provincia y de los usuarios. “Estamos avanzando en proyectos ejecutivos, definiendo montos y números, y definiendo en qué lugares estarán las redes reductoras para abastecer tanto a parques industriales como a localidades”, manifestó.

 

 

En tal sentido, adelantó que existe la posibilidad de adquirir financiamiento de un banco europeo, “propuesta en la que se trabajará aunque –comentó- que el escenario para adquirir financiamiento internacional es muy complicado”.

 

 

“Para fin de año podemos tener el gasoducto finalizado”, dijo el gobernador y explicó que el gas sería transportado del sur del país, no del Norte donde no de finalizó la parte de conexión con Bolivia. “Lo que sería un limitante para tenerlo con anterioridad”, acotó.

 

 

Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo, y el representante de la empresa constructora, Hugo Calvo.