Buscan fortalecer en la ciudad la atención de personas con enfermedades poco frecuentes

La concejala Nancy Sotelo mantiene un encuentro con Nanci Sengher, representante de la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales de la Argentina. Proponen generar espacios de promoción, prevención y recuperación de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes.

 

La concejala del bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo, mantuvo una reunión con Nanci Sengher, quien es representante de la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales de la Argentina (ACELNEA) y vocal de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOP). Durante el encuentro, avanzaron en una agenda de trabajo en el marco de la Ordenanza  Municipal 12.612 y en pos de fortalecer la atención de personas de Resistencia que padecen enfermedades poco frecuentes. 

 

 

Al momento de referirse a la reunión concretada, la titular de la comisión de Salud del Concejo Deliberante señaló que junto a la representante de ACELNEA lograron coordinar una agenda que permitirá llevar acciones a los distintos puntos de la ciudad. 

 

 

En este sentido, la edil explicó que “nos proponemos generar espacios de promoción,  prevención y recuperación de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes. Resulta muy necesario informarnos e informar a la comunidad”, resaltó la concejala capitalina.

 

 

A su vez, Nanci Sengher valoró como “muy positivo que Resistencia cuente con una ordenanza que nos dé más impulso para la difusión de cuáles son los síntomas de posibles enfermedades raras. Es fundamental tener un diagnóstico preciso y muchas veces eso condiciona todo tratamiento para la persona enferma”, concluyó la representante de ACELNEA.