FeSICh SITECh Castelli presenta propuesta para resguardar estabilidad laboral de docentes de Secundaria

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco- SITECh Castelli, Damián Kuris presenta ante legisladores provinciales propuesta para resguardar los derechos y estabilidad laboral de los profesores suplentes, interinos y titulares. Solicita se revea las Competencias de Títulos de Nivel Secundario.
Comision-de-Educacion-18-05-08-04
Dirigentes de FeSICh SITECh Castelli en la comisión de Educación de la Legislatura

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris  acompañado por Félix Deniz y Pablo Pelozo presentó y expuso ante la comisión de Educación en la Cámara de Diputados los alcances del proyecto de ampliación de la Ley 7.616/15 para resguardar los derechos y estabilidad laboral de los profesores suplentes, interinos y titulares de Nivel Secundario designados que anterioridad a la implementación del Ciclo Orientado que se está realizando y que afectaría gravemente dejando sin trabajo a miles de profesores que se desempeñan en el Nivel Secundario.

 

 

Damián Kuris sostuvo ante la comisión de Educación de la Legislatura que debe ampliarse urgentemente los alcances de la Ley 7.616 para proteger la estabilidad laboral de los profesores, “caso contrario estarían quedando sin trabajo miles de profesores de Nivel Secundario y por ello la propuesta del  sindicato con el aporte de docentes de nivel, elaboramos este proyecto de ampliación de la Ley 7.616 que busca proteger la estabilidad y derechos laborales de cada docente suplente, interino y titular ante el cambio implementación del Ciclo Orientado en el Nivel Secundario”. Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) remarcan que “no queremos que quede sin trabajo un solo docente que fuera designado antes de la implementación del Ciclo Orientado, tampoco que el Estado chaqueño mire hacia otro lado y continúe vulnerando los derechos laborales de los docentes chaqueños en este caso el derecho y estabilidad laboral del profesor de Secundaria.

 

 

Revisión de Competencias de Títulos de Nivel Secundario

 

 

El sindicato que encabeza Damián Kuris también solicitó se revea las Competencias de Títulos de Nivel Secundario como es el caso del espacio de Economía y Economía Social dónde se deja de lado al profesor en Geografía para el dictado de esta cátedra en que antes tenía competencia y hoy ya no la tienen expresando que en estos espacios deben ser cubiertos por profesores y no profesionales que nada tienen que ver con Educación.

 

 

Elaborar las Competencias de Títulos ante de la creación de carreras terciarias

 

 

El secretario general de FeSICh SITECh Castelli fue más allá y reclamó ante Diputados “que realicen las acciones para que puedan confeccionar lo antes posible las Competencias de Títulos de los distintos profesorados que se dictan en los Institutos de Educación Superior, espacios que corresponden a 3ero y 4to ya que se está designando a personas que no son docentes para que estén frente a la formación de los futuros docentes”.

 

 

Profesores cesanteados por la clausura de la escuela secundaria de Wichí- El Pintado

 

 

Kuris también describió la situación por la cual están pasando los profesores de la Escuela Secundaria de Wichí- El Pintado cuando arbitrariamente y vulnerando sus derechos fueron cesanteados. En ese sentido, explicó en detalle “el proceso ilegal por el cual fueron sometidos los profesores titulares, interinos y suplentes para luego dejarlos sin trabajo, sin tener en cuenta que la Ley 6.810, del cual muchos estaban protegidos, la Ley 7.616 estabilidad de Secundaria ante el proceso de Transformación, el incumplimiento de la Ley 7.809 por el cual muchos docentes de pueblos originarios debieron ser titularizados”.

 

 

Para finalizar, expresó que “desde este sindicato trabajamos y lo seguiremos haciendo en defensa de cada docente chaqueño defendiendo sus derechos en el marco de nuestra ley 647 E del Estatuto del Docente y de toda reglamentación en vigencia”.