"Hemos logrado bajar la siniestralidad vial de casos graves con concientización y sensibilización", destacan desde el SUMCRA

El secretario general adjunto del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, destaca la tarea de concientización y sensibilización de los trabajadores del sector que ha bajado en un 70 por ciento la siniestralidad vial, durante el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial realizado en Resistencia. Ratifica profundizar la tarea en ese sentido. 
SUMCRA-Fabio-Zerpa-18-05-08-01
Fabio Zerpa, secretario adjunto del SUMCRA, en el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

En el marco del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que se llevó a cabo en el Domo del Centenario, el  representante del Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, expuso ante 200 expertos en Educación y Seguridad Vial de distintos países.

 

 

El evento contó con más de 30 expositores entre ellos profesionales, familiares y víctimas del tránsito como así también el referente de un sector de los motociclistas. Todos ellos con un solo fin, el de intercambiar distintos programas y trabajos en la materia, con el objetivo de cambiar las actitudes humanas y minimizar la fatalidad en situaciones de tránsito.

 

 

A su turno, el dirigente gremial expuso ante los presentes, el trabajo mancomunado que llevan en el sector y que obtuvieron grandes logros como lo son la baja de la mortalidad y la cantidad de siniestros viales en Resistencia.

 

 

“Desde el año 2009 no hemos tenido ningún compañero fallecido en las calles, cumpliendo su trabajo, y ha bajado un 70 por ciento la cantidad de siniestros viales de gravedad”, “Esto lo logramos concientizando y sensibilizando al trabajador, pero lamentablemente todavía persisten las actitudes trasgresoras de algunos, que por suerte son la minoría”, “Seguiremos trabajando y profundizando la educación y la seguridad vial, para que las familias que esperan todos los días en sus casas a los mismos, tengan la tranquilidad de que así será”, finalizó el secretario adjunto nacional del SUCMRA.

Te puede interesar