FeSICh expone planteos ante la comisión de Educación de la Legislatura

Diputados provinciales que integran la Comisión de Educación reciben planteos de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco- SITECh Castelli. Los dirigentes sindicales proponen la modificación de la normativa que resguarda los derechos y la estabilidad de los docentes.
Ver galería Comision-de-Educacion-18-05-08-03
1 / 3 - Comisión de Educación de la Legislatura con FESICh SITECh Castelli

La Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña recibió planteos de representantes de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICh) SITECh seccional Castelli, y posteriormente del docente Jorge Palavecino.

 

La reunión estuvo presidida por su titular, la diputada provincial María Elena Vargas, junto a sus pares miembros Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Alejandro Aradas, Nadia García Amud, Rubén Aquino, Carina Batalla, Gustavo Corradi, y la participación de Daniel Trabalón.

 


En la primera audiencia recibieron al profesor Damián Kuris, secretario general de la FESICh SITECh Castelli, quien expuso reclamos del personal docente de la escuela de Nivel Secundario, y propuso ampliación de los alcances de la Ley 7.616. Concretamente solicita modificaciones a varios artículos de la mencionada normativa, que refiere a los mecanismos que resguardan los derechos y la estabilidad laboral de los docentes, como la de los docentes que se desempeñan como suplentes. Sobre esta temática aportó una propuesta en ese sentido. Además, describió la situación preocupante en cuanto a lo edilicio y otros temas relacionados con establecimientos escolares ubicados en Wichí – El Pintado.

Sobre este planteo los diputados reiteraron su compromiso de ocuparse de la problemática expuesta.

 

 

Luego, los legisladores provinciales escucharon al docente Jorge Palavecino con quien se trató una nota del diputado Aradas, quien solicitó se lo reciba a Palavecino, quien relató los motivos por los cuales efectuó una denuncia policial en virtud de obras supuestamente realizadas en la EEP Nº 850 de El Sauzal.

 

 

Al respecto, Palavecino entregó copia de un expediente judicial que se tramita en una fiscalía de Resistencia iniciada por el ministerio de Educación que quedó a disposición de los integrantes de la comisión para su análisis. No obstante, desde la comisión se pedirá el informe correspondiente a las autoridades de la cartera educativa provincial sobre esta situación.

Te puede interesar