SITECh Sudeste reclama espacios de diálogo

SITECh Sudeste reclama que se habiliten espacios de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Expone que se desarticularon las mesas técnicas, únicos ámbitos de discusión que quedaban.  
Gustavo-Gross-03
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECh Sudeste plantea malestar por la falta de canales de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Así lo expone en un documento que suscribe Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, y al que lo titula “Qué entiende por diálogo la ministra de Educación”.

 

 

“Luego de 5 meses al frente del Ministerio de Educación de la Provincia, con la actual ministra, profesora Marcela Mosqueda, solamente tuvimos la ocasión de vernos la cara en una muy breve audiencia en diciembre, encuentro meramente protocolar”, plantea SITECh Sudeste.

 

 

“Temas para hablar hay y muchos; algunos sobre cuestiones pendientes y otros más actuales”, indica el sindicato docente. Pero afirma que “la ocasión nunca apareció porque nunca fuimos convocados”. A lo que luego señala que “para completar el cuadro, la profesora Mosqueda desarticuló el único ámbito de diálogo y de consensos que eran las mesas técnicas de trabajo. Estos espacios de discusión y trabajo ya no existen. Qué entiende por diálogo la señora ministra, cabe preguntarse entonces, luego de meses de esquivar todo contacto y romper los puentes de diálogo institucionalmente consagrados”.

 

 

“Dialogamos con los que no hacen paros, acaba de afirmar”, señala SITECh Sudeste. A esto expone que “es público y notorio que este sindicato llamó a paro en el inicio del año escolar, por la cuestión nacional y por la provincial, abriendo luego un compás de espera con el propósito de conversar sobre los temas que la ministra escuchó en la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, esperanza frustrada hasta ahora, por lo que el argumento es falso”.

 

 

“SITECh Sudeste tiene desde siempre como parte de su política gremial la participación en todos los ámbitos de discusión, por lo que esperamos que los mismos se habiliten para que podamos discutir propuestas en bien del interés general”, insiste.        

 

 

 

 

Te puede interesar