Homenajean a Sofía Díaz, la primera trans en egresar de la UNNE

La primera trans en egresar de la Universidad Nacional del Nordeste es homenajeada en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia. Se trata de Sofía Díaz, activista que trabajara por la aplicación del cupo laboral para este sector.
Homenaje-a-Sofia-Diaz-18-05-08-01
Homenaje a Sofía Díaz, primera trans en egresar de la UNNE, en el Concejo Municipal de Resistencia

Durante la sesión ordinaria del Concejo de la ciudad, se realizó el homenaje a Sofía Díaz, la primera chica trans en egresar de la Universidad Nacional del Nordeste. Obtuvo el título de licenciada en Artes Combinadas por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.


Sofía es activista por la lucha de la igualdad, y trabajó por la sanción y efectiva aplicación del cupo laboral trans en Resistencia, a partir de la ordenanza n° 11936, impulsada por la concejala Nancy Sotelo.


En 50 años de la Universidad Pública, es la primera persona trans en recibir un título, lo que significa un avance y una conquista importante para el colectivo trans, pero también una invitación a reflexionar. Sofía es una sobreviviente, ya que en Argentina la expectativa de vida es de 36 años debido a todas las adversidades que sufren las personas trans. Por estos motivos, es necesario visibilizar estos logros del colectivo pero continuar los reclamos y la lucha por los derechos que aún faltan conseguir.