Reforma tributaria: la FEChaco ratifica postura ante la Cámara de Diputados

La Federación Económica del Chaco reafirma diferencias con el proyecto de Reforma Tributaria, que impulsa el Ejecutivo Provincial. Plantea que se respeten los rasgos de segmentación de las pymes.
Comision-de-Hacienda-FEChaco-Camara-de-Comercio-18-05-07-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto con dirigentes de la FEChaco y la Cámara de Comercio

 Autoridades de la Federación Económica del Chaco mantuvieron este lunes una reunión con la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco para abordar sobre la reforma tributaria. Desde el sector empresarial plantearon las diferencias que tienen en relación con la iniciativa de ley enviada por el Poder Ejecutivo.

 

Del debate participaron el vicepresidente de FECHACO, Alfredo González; la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco y presidente de Mujeres Empresarias de CAME, Beatriz Tourn; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; el representante legal de FECHACO, Jorge Cristiani; y el presidente de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada del Chaco, Germán Spada. Por parte de la Legislatura, estuvieron presentes los diputados Rubén Aquino, Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf y Hugo Sager.

 

Desde la FEChaco manifestaron que continuarán con su postura de impedir que el proyecto de Ley 1.023/18 afecté a las pymes chaqueñas.

 

El abogado del sector, doctor Cristiani dejó en claro la postura de la Federación Económica y la Cámara de Comercio al expresar: “El planteo viene por los montos de facturación que estableció algunos rangos que se alejan de la ley Pymes 27.264 a la cual la provincia se adhiere”.

 

“Esa ley nacional establece en su artículo 16 la estabilidad fiscal para las micro pequeñas y medianas empresas con lo cual el criterio que tiene el proyecto de ley de alejarse de esos parámetros de monto de facturación que tiene la ley estaría en contradicción” planteó.

 

“Nuestra posición es que se respeten los rangos de segmentación de Pymes y también vemos algunas alícuotas especiales que al estar en la frontera del cinco por ciento más el adicional se superaría el compromiso de consenso fiscal que establece un tope del cinco por ciento y hay alícuotas como la de los hoteles alojamientos que siguen al quince por ciento” detalló.

 

Ante su pedido, los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto manifestaron su voluntad de trabajar en ello y se mostraron predispuestos a esperar lo que se resuelva en la reunión de la Comisión Mixta que se conformará para el tratamiento técnico de dicho proyecto.

 

Te puede interesar