SITECh Sudeste vuelve a pedir audiencia a Mosqueda

SITECh Sudeste vuelve a pedir audiencia a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Pretende llevar planteos para la continuidad de las mesas técnicas, además de la intención de retomar el diálogo por la situación salarial.  
gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, SITECh Sudeste se dirigió por nota a la ministra de Educación con la intención de reiterar pedidos de audiencia solicitados el pasado 7 de diciembre de 2.017 y el 02 de febrero de este año.

 

 

“Desde un primer momento, el sindicato planteó la necesidad de darle continuidad al trabajo de las mesas técnicas, la que tratan como caso las competencias de títulos y cuyo trabajo es imprescindible para la aplicación ordenada de una nueva estructura curricular, hoy suspendidas sin explicación alguna, decisión incomprensible que hizo que la Comisión Directiva del sindicato expusiera por nota al Gobernador de la Provincia de esta situación, por la gravedad que significa desconocer a las representaciones sindicales y a los ámbitos democráticos de discusión”, expone SITECh Sudeste en la nota dirigida a la titular educativa.

 

 

“También planteó, sin lograr respuestas, la situación de los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM, cuyo personal en condiciones de acogerse a los beneficios de la Ley 6.499 aún espera una resolución sobre su titularización”, detalla el sindicato que conduce Gustavo Gross.

 

 

Señala también que al sindicato le interesa retomar el diálogo por la cuestión salarial. “Hasta ahora acotada a un magro ofrecimiento de un 10 por  ciento anual, y en general por una política de ingresos que tenga en cuenta otros ítems que integran el salario docente, entre ellos los puntos adeudados del nomenclador básico docente, temas que deberían ser discutidos en los espacios que hoy se nos niega por parte de la nueva gestión del Ministerio de Educación”, indica SITECh Sudeste.