Anuncian fuertes lluvias y tormentas

Fuertes lluvias y tormentas anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana. El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, explica que están en alerta y que estiman entre 70 y 100 milímetros de agua para Resistencia.
Francisco-Zisuela-01
Francisco Zisuela, presidente del APA

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, dio a conocer que se esperan fuertes tormentas con posible caída de granizo para esta semana y brindó precisiones sobre las acciones que el Gobierno lleva adelante para prevenir eventuales complicaciones. “Estamos en alerta, tomando todas las precauciones y trabajando articuladamente con los municipios en la limpieza de canales, entre otras acciones”, indicó el funcionario provincial.

 

 

Asimismo, aseguró que todas las estaciones de bombeo funcionan correctamente con todas sus compuertas abiertas, al igual que en las obras de control de Barranqueras y Soberanía Nacional. “Además tenemos el río Negro bajo así que estamos en condiciones de recepcionar cualquier milimetraje que se pueda dar”, precisó.

 

 

Para hoy lunes, el pronóstico indica probabilidad de lluvias y tormentas, en tanto que para mañana se esperan fuertes tormentas con abundante caída de agua, granizo y vientos fuertes prácticamente en toda la provincia. El miércoles continuará el mal tiempo con lluvias y el jueves nuevamente, tormenta severa. Se estima que caerán entre 70 y 100 milímetros en Resistencia y comunas vecinas, mientras que en el resto de la provincia el milimetraje será menor (entre 60 y 80).

 

 

Te puede interesar