La Unión Judicial cumple la tercera jornada de medida de fuerza y ratifica paros

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco cumple la tercera jornada de protesta de la semana. La semana que viene convoca a medidas de fuerza con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 para el lunes 7 al jueves 10; y para el viernes 11, desde las 11.30 hasta el final del día.
Ver galería Union-Judicial-18-05-04-01
1 / 3 - Manifestación de la Unión Judicial

Los trabajadores judiciales del Chaco cumplieron este viernes 4 de mayo su tercera jornada de protesta semanal con el retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 11.30 horas y concentración en los juzgados más importantes de cada jurisdicción y en Resistencia frente a las torres de los Juzgados Civiles, en el marco del reclamo generalizado convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ante el inminente tratamiento en Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados de los proyectos de Ley Nº1.263/18 y 1.678/18, enviados por el Ejecutivo Provincial que buscan ratificar los aumentos discriminatorios impuestos mediante decretos 492/18 y 556/18.

 

 

Desde la Unión Judicial se dio a conocer en asamblea del Expediente 5.004/18 ingresado en la Comisión este sindicato, en el que se solicita audiencia y denuncia la ilegalidad de dichos decretos que aseguran “no respetan la estructura de cargos administrativos, con aumentos porcentuales diferenciados que benefician a los cargos que más cobran (30 por ciento en adicional por títulos para jueces y secretarios) dejando relegados a la mayor parte del plantel judicial que sostiene este servicio esencial”. Además, en esa iniciativa solicitan a los diputados “que actúen con prudencia, cuidando los fondos públicos del pueblo de la provincia del Chaco ante la posibilidad de nuevas demandas, que se respete la Ley 2.895, la Constitución Nacional y Provincial y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30 por ciento de aumento en títulos para jueces y secretarios, integrando ese proporcional  para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico”.

 

Las jornadas de protesta seguirán desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de mayo, con paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 horas, con el fin de garantizar el acceso a la Justicia desde las 06.30 horas, hasta las 12.30 horas, de cada jornada sin que el trabajador se quede o regrese al juzgado hasta la siguiente jornada. “El servicio gratuito que desde hace muchos años los judiciales chaqueños brindamos ad honórem al justiciable, al Poder Judicial y al Estado, sin recibir ningún tipo de compensación por parte del mismo, quedará  sin efecto”, indican en  la Unión Judicial.

 

Finalmente, el viernes 11 de mayo, la Unión Judicial convoca a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a las 11.30 horas, concentración en los juzgados más importantes de cada localidad y en Resistencia frente al Superior Tribunal de Justicia, para luego a las 18 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, de la capital provincial, continuar con la asamblea decisoria.