UDA realizará apagón educativo el jueves 10, en rechazo a la reforma laboral

La Unión Docentes Argentinos realizará un apagón educativo, el jueves 10, en rechazo al tarifazo y la reforma laboral. Sergio Romero, secretario general de este sindicato, explica que la medida consistirá en no dar clases en la última hora del turno noche.
Sergio-Romero-04
Sergio Romero, secretario general de UDA

En rechazo al tarifazo y a la reforma laboral, la UDA ha decidido realizar un apagón educativo, el jueves 10 de mayo.

 

 

En el turno noche de las escuelas de todo el país, en la última hora, vamos a apagar las luces y dejar de dar clases”, detalló Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

 

 

“No queda margen para un solo aumento más. El poder adquisitivo cayó a pique. La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvo Romero.

 

 

“La reforma laboral que impulsa el Gobierno invita a seguir despidiendo trabajadores, y encima a que lo hagan pagando menos. Nos vamos a oponer a medidas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el representante de los trabajadores docentes.