UDA realizará apagón educativo el jueves 10, en rechazo a la reforma laboral

La Unión Docentes Argentinos realizará un apagón educativo, el jueves 10, en rechazo al tarifazo y la reforma laboral. Sergio Romero, secretario general de este sindicato, explica que la medida consistirá en no dar clases en la última hora del turno noche.

Sindicales 04 de mayo de 2018
Sergio-Romero-04
Sergio Romero, secretario general de UDA

En rechazo al tarifazo y a la reforma laboral, la UDA ha decidido realizar un apagón educativo, el jueves 10 de mayo.

 

 

En el turno noche de las escuelas de todo el país, en la última hora, vamos a apagar las luces y dejar de dar clases”, detalló Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

 

 

“No queda margen para un solo aumento más. El poder adquisitivo cayó a pique. La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvo Romero.

 

 

“La reforma laboral que impulsa el Gobierno invita a seguir despidiendo trabajadores, y encima a que lo hagan pagando menos. Nos vamos a oponer a medidas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el representante de los trabajadores docentes.

 

 

Te puede interesar

UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Sergio-Romero-10

UDA va a una jornada nacional de protesta

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, convoca a una jornada nacional de protesta para el miércoles 24 o cuando se trate el presupuesto en el Congreso de la Nación. Persuade a los legisladores nacionales a defender la educación pública.

Sergio-Romero-07

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17