Anuncian mejoras salariales para fuerzas de seguridad

Los ministros de Gobierno, Martín Nievas y de Seguridad, Carlos Barsesa, juntos al jefe de policía, Ariel Acuña anuncian el incremento en las sumas no bonificables para el personal de seguridad de la provincia. La actualización incluirá el pago de tres cuotas de 600 pesos.
Gobierno-Incremento-para fuerzas-de-seguridad-18-05-03-01
Los ministros de Gobierno, Martín Nievas y de Seguridad, Carlos Barsesa, juntos al jefe de policía, Ariel Acuña

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y de Seguridad, Carlos Barsesa, y el jefe de policía, Ariel Acuña, anunciaron mejoras salariales para el personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. “Estamos dando respuestas a las demandas más urgentes bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo. Es un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial como lo hace con cada uno de los sectores de la administración pública”, expresó Nievas.

 

 

Así, anunció que, en función de las posibilidades financieras de la provincia, se dispuso la actualización de dos de las tres sumas no remunerativas vigentes en el escalafón de Seguridad, por un monto fijo para todos los grados de 1.800 pesos con carácter de no remunerativo ni bonificable, pagadero en tres cuotas de 600 pesos, la primera a partir de marzo, y otras dos en los meses de agosto y octubre de este año. Estas recomposiciones ascienden a más de 220 millones pesos del Presupuesto provincial. 

 

 

Nievas indicó que para agosto próximo estaremos llegando a los 16 mil pesos, lo que nos asegura estar por arriba de la línea de pobreza establecida por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). “Cada agente que se inicie tanto en las filas de la Policía provincial como del Servicio Penitenciario Provincial, percibirá un haber cercano a los 16 mil pesos”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.