El ramal troncal del Gasoducto del NEA estará para fines de enero o febrero, asegura Obeid

El diputado provincial Luis Obeid afirma que el ramal troncal del Gasoducto del NEA estará terminado para fines de enero o febrero, durante una recorrida por las obras que se realizan en la provincia del Chaco. Señala que actualmente se realiza la instalación de la fibra óptica.
Luis-Obedi-Livio-Gutierrez-Gasoducto-16-11-02-01
Los diputados provinciales Luis Obeid y Livio Gutiérrez recorriendo las obras del Gasoducto del NEA - diputados provinciales Luis Obeid y Livio Gutiérrez, Gasoducto del NEA

El diputado provincial Luis Obeid visitó y recorrió partes del ramal troncal del Gasoducto del NEA que ingresa desde la provincia de Formosa, atraviesa la provincia del Chaco, y sale hacia la provincia de Santa Fe. Realizó esta recorrida junto a su par de la UCR, Livio Gutiérrez.


"Está prácticamente terminado, es una gran noticia que vinimos a verificar apenas nos informaron", explicó el legislador de Cambiemos.


En estos momentos, según comentó, los trabajos técnicos que se están ejecutando tienen que ver con la instalación de la fibra óptica que va en paralelo al ramal.


"El trabajo actualmente es de control, y está en su etapa final", acotó, por su parte, el diputado Gutiérrez.


"La empresa ENARSA (Energía Argentina S.A.) nos informó oficialmente que la obra del ramal troncal en el Chaco estaría terminada para fines de enero o febrero de 2017, lo que significa un avance enorme también en la obra en general para la región", detalló Obeid.



MEDIADOS DE 2017, INFRAESTRUCTURA COMPLETA



Esta obra tuvo complicaciones con una de las empresas contratistas en Formosa, pero la estatal ENARSA llevó adelante las distintas etapas con otras compañías.


"Hay que esperar algunas complicaciones climáticas porque se trabaja sobre esteros y bañados, pero el balance al presente es muy positivo en combinación con cómo van las obras en derivaciones del Gasoducto en el interior", explicó, a su vez, Gutiérrez.


"A mediados del año que viene todo lo que es infraestructura estaría finalizado, la obra material estaría concluida, aunque sobre cómo va a ser la provisión de gas propiamente dicha aún no tenemos información precisa", concluyó Obeid.



Te puede interesar