Denuncian "represión, desalojo y detención", en manifestación en Machagay

El movimiento Organización Política Social Argentina Mecha denuncia la “represión, desalojo y represión del dirigente Walter Ojeda, en Machagay”. Asegura que los incidentes comenzaron a las 11 y se continúan en varios lugares de esta localidad.

Provincia 27 de abril de 2018
OPSA-Mecha-Machagay-18-04-27-01
Manifestación del OPSA Mecha, en Machagay
OPSA-Mecha-Machagay-18-04-27-02
Manifestación del OPSA Mecha, en Machagay
OPSA-Mecha-Machagay-18-04-27-03
Manifestación del OPSA Mecha, en Machagay

El OPSA Mecha repudia” la represión desalojo y detención del dirigente Walter Ojeda en  Machagay”.

 

 

“Estaban acampando entre 40 y 50 personas cuando un fuerte operativo policial junto a medios de prensa ´’pagados por el gobierno provincial realizaron el desalojo-represión y cacería", dice la organización social.  

 

 

Según indica, el hecho se inició a las 11 horas y los incidentes continúan en distintos sectores de Machagay.

 

 

"es importante dar a conocer los motivos por el cual fue reprimido”, apunta. Luego señala que “La organización estaba acampando en la plaza central por compromisos asumidos por el intendente municipal Juan Manuel García".

 

 

Plantea la organización social que el intendente “asumió el compromiso hace 9 meses de realizar alcantarillas, cunetas y obras primarias para el barrio que pertenece a la organización”.

 

 

“El intendente García juan Manuel antes de cumplir con su compromiso decidió denunciar para junto a la Policía de la provincia del Chaco repriman a los compañeros”, reclaman desde el  movimiento social.

 

 

Tanto el  OPSA Mecha y el MRT 1° de Mayo “repudian este hecho inhumano

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01