Comienza la preparación del Festival Lumínica

Este sábado 28 de abril, desde las 20 horas,  en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se realizará la presentación oficial de Lumínica 2.018, el 4º Festival Audiovisual y Multimedia del NEA. En el marco del anuncio, habrá  DJs, mapping, VJs y show visual con entrada libre y gratuita.
Ver galería Luminica-2018-04
1 / 5 - Festival Lumínica 2.018

El CeCuAl abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad Lumínica y al público en general para adentrarse y palpitar la 4ta edición del Festival Lumínica, que promete convocar a artistas de todo el Nordeste argentino.

 

 

Será “la primera experiencia inmersiva de este año” y habrá un adelanto del reventón visual del Festival que se vivirá en septiembre. Además se darán a conocer las numerosas  actividades e intervenciones que se realizarán en la región hasta la fecha del Festival.

 

 

Lumínica es una idea del colectivo Chedé que produce el festival junto la Comunidad Lumínica NEA y el CeCuAl, con apoyo del Instituto de Cultura y Gobernación de la Provincia.

 

 

“La idea surgió en esta casa desde la productora Chedé y se consolidó a lo largo del tiempo como uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos en la región”, indicó Corcho Benítez, director del CeCuAl. A lo que luego acota que este ámbito cultural acompaña hace mucho esta comunidad de realizadores visuales, otorgándole un espacio físico de producción, de experimentación y capacitación permanente que fortaleció el proyecto que luego itineró por diversos espacios.”.  

 

 

“Por otro lado, CeCuAl acompaña siempre las nuevas formas de producción artística y cultural, y Lumínica es un claro ejemplo de cómo un acompañamiento sostenido puede hacer crecer y visibilizar un proyecto que transformó en un evento único en la región” concluyó.

 

 

 

Los integrantes de Chedé recordaron que “el objetivo es trabajar todo el año y apoyar a los artistas emergentes que nos hacen experimentar todos los espacios donde nos movemos”. Por eso en la presentación oficial, habrá muestras de arte digital junto a la puesta en marcha de un ciclo de capacitaciones, intervenciones urbanas, performance, proyecciones, shows audiovisuales, workshops y, por supuesto, Pre Lumínicas en todo el NEA.

 

 

Cronograma

20.00: Inicio de set DJ y visuales

20.30: Charla protocolar

21.00: Show V/A - VJ VisualizalePue y Mica Dans

21.45: Show V/A - PULSO

22.22: Final con set DJ y visuales

 

Artistas

DJ Giu Rubiolo

PULSO (DJ Favio Chevallier y Mauro Ojeda (VJ Bloom))

VJ VisualizalePuè

DJ Mica Dans

VJs Carayá