Supuestos casos de corrupción: La Justicia provincial analiza pedido de declinatoria de competencia del Juzgado Federal de Resistencia

El Juzgado de Garantías Nº2 anuncia que está siendo analizada la solicitud de declinatoria de la competencia del fuero provincial por parte del Juzgado Federal de Resistencia, en relación a supuestos casos de corrupción. Aclara que las manifestaciones públicas vertidas por cada una de las partes no son vinculantes para el juez.

Provincia 26 de abril de 2018
Fiscalias-01
Fiscalías de Resistencia

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Héctor Horacio Sandoval, hizo saber que “está siendo analizada la solicitud de declinatoria de la competencia del fuero provincial por parte del Juzgado Federal de Resistencia, en relación a su admisibilidad formal, luego de lo cual el tribunal estará en condiciones de resolver”.

 

 

Asimismo, y en atención a las distintas manifestaciones públicas vertidas, aclara que “es oportuno informar que sin perjuicio de la posición asumida por cada una de las partes frente al mismo, sus opiniones no son obligatorias ni vinculantes para el juez”, que es en definitiva quién debe resolver independientemente de tales posturas.

 

 

En este caso se trata de un conflicto de competencia interjurisdiccional que debe ser resuelto por los jueces de las jurisdicciones en cuestión. Ello en el marco del Expediente Nº 10227/2018-1, “Incidente en Expediente del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia Nº 175/2018/12, caratulado: ‘Ministerio Público s/ incidente de inhibitoria e/a Rey, Hector H. y otros s/ infracción artículo 303 CP – Expediente 6309/2018-1’ s/ solicitud de incompetencia”.

 

 

Te puede interesar

Causa Maira Benítez: El 2 de mayo se dará la sentencia

La sentencia en la causa por la muerte de Maira Benítez se conocerá el 2 de mayo, a las 10 horas, en la Cámara Criminal de Villa Ángela. La determina el tribunal presidido por Ricardo González Mehal, acompañado de los vocales, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, y la secretaría: Estela Maris Vega.

Juicio-Maira-Benitez-19-04-10-01

Pilatti Vergara: "La degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados"

La senadora María Inés Pilatti Vergara afirma que “la degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados”, durante la sesión preparatoria de la Cámara Alta del Congreso. Sostiene que quienes formaron parte del gobierno anterior "nos encontramos en ´libertad condicional´, en la mira, a punto de tiro, ante cualquier acto u expresión que pudiera molestar a Mauricio Macri y asociados”.

Maria-Ines-Pilatti-Vergara-03