Promueven talleres acerca de violencia de género

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, suscribe un convenio con la Asociación Madres del Sol, de Barranqueras. Tiene por finalidad realizar talleres sobre violencia de género y discapacidad.
Gustavo-Corregido-Madres-del-Sol-16-11-02
Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido con integrantes de la Asociación Madres del Sol - Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, Asociación Madres del Sol

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, firmó junto con APADICHA un convenio con la Asociación Madres del Sol de Barranqueras, para iniciar talleres destinados a capacitar a la comunidad en cuestiones vinculadas a la violencia de género, discapacidad y educación.



La asociación realiza hace 10 años tareas sociales y se especializa en cuestiones relacionadas con la violencia de género, desarrollando actividades que permitan formar a los ciudadanos en este tema, además de brindar un espacio de contención para las víctimas. Ahora a través del convenio firmado con la Defensoría del Pueblo, la organización también recibirá reclamos y quejas que serán remitidos al instituto que dirige Corregido.



Además del ombudsman, el convenio fue rubricado por el titular de APADICHA, José Giuggia, la presidenta de Madres del Sol, Norma Almirón y las integrantes de la asociación, Susana Martínez, Sonia Taborda y Rocío Almirón.




LOS TALLERES



El lunes 7 de noviembre a las 17, se dará inicio a los talleres en la sede de Madres del Sol, ubicada en Paraguay 4220, en Barranqueras. Allí el representante de APADICHA brindará una capacitación para informar sobre los certificados de discapacidad, sus beneficios, los requisitos para obtenerlos y cómo realizar reclamos.




El segundo taller que se centrará en el eje violencia de género, estará encabezado por el procurador adjunto, Miguel Fonteina, y se realizará el lunes 21 de noviembre, a las 9, en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Salta 365, en Resistencia. En esa oportunidad también se tratarán temas vinculados con la discapacidad.

Te puede interesar